Saltar al contenido
Ecuadorec

Solicitar devolución de dinero por excesos en planillas de luz

4 agosto, 2020

Conozca el proceso de devolución de rubros por cobros excesivos en las Planillas de Luz emitidas por las diferentes Empresas de Energía Eléctrica de Ecuador en los últimos meses.

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables emitió un comunicado donde anuncia que las empresas eléctricas a nivel nacional ya empezaron a tomar las lecturas de los medidores de luz con el fin de tener datos reales y verificar los valores que se han venido cobrando.

Con la lectura exacta de consumo mensual de luz, se podrá verificar los rubros totales de las planillas emitidas y proceder a la devolución en caso de detectar excesos.

¿Cómo será la devolución de cobros excesivos?

  • Notas de Crédito

Las empresas comercializadoras y distribuidoras de energía emitirán Notas de Crédito que se harán efectivas en la próxima factura. Revisar los detalles de la planilla de luz que reciben en casa o visualizar en Internet.

  • Transferencias Bancarias

También está la opción de realizar transferencia de los valores excesivos a nombre del usuario que consta en la planilla de luz o de un familiar con previa autorización.

¿Cómo presentar un reclamo?

Los clientes que detectan errores en los consumos y un aumento inusual en los totales a pagar de sus planillas luz, deben presentar de inmediato un reclamo a la empresa eléctrica a través de sus redes sociales oficiales o acudiendo personalmente a servicio al cliente.

DATOS

– Para presentar un reclamo no es necesario presentar documentos adicionales, con la planilla de luz es suficiente para proceder a verificar valores y consumos.

– En caso de que los valores estén correctos, el cliente puede solicitar diferir el pago a 12 meses plazo, sin intereses ni recargos.

Fuente: El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.