Este es el proceso que deben seguir los adultos mayores para solicitar la exoneración de impuestos prediales en la página y balcón de servicios del Municipio de Quito.
El pago del impuesto predial es una obligación que la deben cumplir todas las personas que tengan un bien inmueble en Quito, solo las personas mayores de edad pueden exonerare siempre que realicen el respectivo trámite.
El trámite para pedir la exoneración o rebaja del pago del Impuesto Predial es sencillo y gratuito, lo pueden hacer los adultos mayores o un familiar que les quiera ayudar con el proceso.
Primero se debe descargar un formulario desde el Portal de Servicios Ciudadanos (pam.quito.gob.ec/PAM/Inicio.aspx), reunir la documentación y finalmente acudir al Balcón de Servicios del Municipio de Quito.
PASOS PARA LA EXONERACIÓN O REBAJA DE IMPUESTO TERCERA EDAD
- Descargar el formulario en el Portal de servicios Ciudadanos (www.pam.quito-gon.ec).
- Completar la siguiente documentación:
– Formulario de Atención de Reclamos y Peticiones Administrativo Tributarios
– Escritura del bien inmueble
– Copia de cédula de los propietarios de los bienes inmuebles
– Posesión efectiva en caso del fallecimiento de alguno de los conyugues - Acercarse al Balcón de Servicios con los documentos indicados.
En un lapso de 15 días hábiles, la exoneración se encontrará registrada en el sistema.

TUTORIAL PARA SOLICITAR LA REBAJA DEL IMPUESTO PREDIAL
DATOS
– Para solicitar la exoneración, al menos uno de los propietarios debe ser adulto mayor.
– Si los dos propietarios son adultos mayores la exoneración es completa, si solo es uno de los conyugues, la exoneración es menor.