Solicitud de Autorización SRI – Máquinas Registradoras

Trámite y requisitos que se necesitan para solicitar la autorización de máquinas registradoras en el SRI para emitir comprobantes.

Los establecimientos que van a utilizar máquinas registradoras para la emisión de tiquetes de facturación deben solicitar una autorización en el SRI (Servicio de Rentas Internas) para que estos sean legales y válidos.

Los tiquetes emitidos por estos dispositivos mecánicos o electrónicos no sustentan crédito tributario ni costos ni gastos, se utilizan como comprobantes de venta en operación con consumidores finales.

¿Qué requisitos se necesitan?

Los contribuyentes deben contar con la clave del SRI para poder acceder a los servicios en línea y poder solicitar la autorización por Internet.

¿Cómo obtener la autorización?

  • Ingresa a www.sri.gob.ec
  • Accede a los servicios en línea con el número de RUC y Clave.
  • Busca la sección de facturación.
  • Selecciona la opción “Ingreso de Formularios / Máquinas Registradoras”.
  • Escribe los datos solicitados.
  • Automáticamente se genera la autorización en línea.

NOTA: La autorización para utilizar máquinas registradoras dependerá del cumplimiento de las obligaciones tributarias del contribuyente.

DATOS

– El trámite para solicitar autorización para máquinas registradoras en el SRI demora 2 minutos y es gratis.
– En caso de tener problemas o dudas sobre la autorización y funcionamiento de máquinas registradoras comunicarse al 1700 774 774 o visitar www.sri.gob.ec.

Fuente: www.sri.gob.ec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.