Solicitud de Acumulación de Décimos (Modelo para Descargar)

¿Quieres acumular tus décimos?, conoce como elaborar tu solicitud de acumulación.

Los trabajadores bajo relación de dependencia (Públicos y Privados) que quieran acumular su Décimo Tercer y Décimo Cuarto Sueldo deben redactar una solicitud y presentarla a su empleador.

En caso de no elaborar la solicitud el trabajador podrá recibir sus decimos mensualmente o en las fechas de pago establecida por el Ministerio de Trabajo.

Si no sabes cómo redactar la solicitud tenemos un ejemplo en Work que puedes descargar y editar con tus datos para luego presentarla.

EJEMPLO DE SOLICITUD DE ACUMULACIÓN DE DÉCIMOS

Durante el año los trabajadores tienen derecho a recibir dos décimos, estos sueldos extras son destinados para cubrir gastos en el inicio de clases y para las compras navideñas.

Con las nuevas reformas laborales los trabajadores tienen la posibilidad de elegir si quieren cobrar sus décimos mes a mes o acumulados a fin de año. Para cualquiera que sea la opción de pago elegida se debe redactar una solicitud, en este caso la de acumulación de décimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.