Solicitud de Salvoconducto Emergencia Circulación Vehicular

El Ministerio de Gobierno / COE habilita un formulario en línea para la emisión de salvoconductos, documento para poder circular en auto durante el estado de emergencia en Ecuador.

Las autoridades del país, gobierno y alcaldes anunciaron restricción vehicular y de personas para evitar la propagación del virus.

En el caso de vehículos se restringe la libre circulación para lo cual se estableció un nuevo sistema con el número de placas donde:

  • Las placas que terminan en PAR podrán circular (Martes, Jueves y Sábado)
  • Las placas que terminan en IMPAR podrán circular (Lunes, Miércoles, Viernes, Domingo).

Los vehículos que movilicen personal de salud, alimentación, seguridad, comunicadores y financieros deberán portar un salvoconducto, documento que se lo debe generar en línea desde la página del Ministerio de Gobierno.

¿Cómo generar salvoconducto para libre circulación vehicular?

  • Ingresa a la página (www.ministeriodegobierno.gob.ec)
  • Clic en la opción “Salvoconducto”
  • Ir al trámite en línea
  • Completar el formulario con los datos solicitados
  • Aceptar la Política de Términos de Uso
  • Generar el salvoconducto e Imprimir

DATOS

– Los vehículos deben portar y salvoconducto generado en el parabrisas del auto para poder pasar los controles que se están realizando en las vías.
– El resto de vehículos podrán circular según el último número de placa, pero con la condición de que van adquirir alimentos o medicinas. (Debe ir una persona).

Fuente: www.gob.ec

Una respuesta a “Solicitud de Salvoconducto Emergencia Circulación Vehicular”

  1. Buenas tardes

    Estimado le saluda una colaboradora de Incubandina, estoy tratando de generar desde ayer Miercoles 18.03.2020 el salvoconducto para los camiones de la empresa Avicola Incubandina y solo he podido generar unos dos salvoconducto, los que tenemos solo tiene vigencia hasta el 23.03.2020.

    La pagina NO FUNCIONA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.