Saltar al contenido
Ecuadorec

Superar ruptura amorosa

24 mayo, 2018

Una ruptura amorosa es una etapa difícil de superar, pero no imposible, si tienes un poco de paciencia y ganas de seguir con tu vida todo será más fácil.

Las relaciones amorosas, cortas o largas generan apegos por todo lo que se vive y comparte en pareja, este es el punto por el que es complicado superar cuando estas terminan por cualquiera que sea el motivo.

Nadie está a salvo de lo que genera una ruptura amorosa por lo que este articulo le sirve a jóvenes y adultos (hombres y mujeres), en mayor o menor medida todos nos llevamos una dosis de dolor con la ruptura que si no se sabe controlar puede arruinar nuestros días, semanas, meses y hasta años.

Porque es difícil superar a alguien

En realidad, no es difícil, claro si lo vez desde el punto en que tu felicidad y tranquilidad no debe depender de nadie. Lo difícil está en tu mente, mientras más quieres olvidar y superar más tendrás en cuenta lo sucedido.

Olvídate que es difícil superar, solo preocúpate de vivir el día a día, de disfrutar las cosas que te están pasando y de ser feliz.

Porque cuesta tanto superar una ruptura

Te cuesta superar porque no aceptas la realidad, aquella en la que ya no está esa persona y sino esta es porque no quiso quedarse a tu lado o porque tu ya no te sientes feliz.

Si sigues pensando en esa persona, si la sigues buscando o averiguando que hace de su vida te constará más superar, lo mejor es dejarla vivir y tú también comenzar a vivir.

¿Cuánto tiempo se necesita para superar una ruptura?

No hay un tiempo establecido ya que cada persona es un mundo diferente y cada relación fue más o menos intensa. En conclusión, el tiempo depende de cada persona, mientras más rápido se logre aceptar la realidad de la separación más rápido se podrá superar la ruptura.

Olvidar a alguien, es necesario para superar una ruptura

Superar no significa olvidar, y si tu objetivo es olvidar solo estas escapando de la realidad, lo mejor asumir como están las cosas y buscar superar a esa persona teniendo en cuenta que siempre estará presente en tu memoria.

Lo que tienes que hacer es aceptar que esa persona sigue viviendo, pero obviamente ya no forma parte de tu vida, que algún día la amaste pero que ahora tiene caminos separados.

Si tu objetivo es olvidar es posible que no funcione ya que, si algún día te la encuentras el dolor volverá, lo mejor es saber que esa persona existe y que está en la libertad de hacer con su vida lo que quiera, de esta manera así te la encuentres no te llevaras ninguna sorpresa y podrás seguir adelante.

Ruptura amorosa – Consejos efectivos para superar

  • Aceptar la realidad

Este es el primer paso, no importa cuales hayan sido las razones de la ruptura, la realidad es que ya no están juntos, y que cada uno está en la libertad de rehacer su vida.

Si crees que fue un error y que aún hay posibilidades de solucionar las cosas es probable que no logres salir de esta situación, estarás a expectativas de lo que pueda hacer la otra persona y si las cosas no salen como esperas te podrá ir peor.

Lo mejor aceptar que la relación termino, para bien o para mal, pero debes seguir sin él o ella.

  • Vive tu duelo

No trates de evadir la realidad, si te duele pues acéptalo y si tienes que llorar hazlo. Tomate unas semanas, los psicólogos recomiendan un mes para llorar, sufrir y desahogarse.

Luego de este tiempo levántate y sigue con tu vida, el duelo no es para toda la vida, pero si es importante vivirlo, si te saltas esta parte se te hará más complicado superar la ruptura.

  • Apóyate en otras personas

No olvides que en tu mundo existen otras personas que te valoraron por lo que eres (Amigos, Familiares y hasta conocidos). El hecho de haber terminado una relación no significa que tengas que alejarte del mundo, lo mejor es que sigas compartiendo con ellos nuevas experiencias que te ayudaran a superar el dolor de la ruptura.

  • Decide pasar de página

Si ya lloraste y sufriste por mucho tiempo es momento de pasar la página, como dicen por ahí “El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional”, así que coge tu dolor y vuelve a vivir y darte nuevas oportunidades, incluso si te sientes preparado/a puedes volver a darte otra oportunidad en el amor.

  • Perdona

Es fundamental perdonar para poder superar, si tu ex te fue infiel o te hizo cualquier cosa no te servirá de nada guardar rencor, lo mejor es perdonar y olvidar. Recuerda que el odio es un sentimiento y lo que queremos es ya no sentir nada.

Perdona todo lo que paso y comienza a vivir sin remordimiento ni culpas ni rencor ni nada, libérate de todo.

  • Alimenta tu autoestima

Si luego de todo lo expuesto aun no puedes superar la ruptura es posible que tengas problemas de autoestima, debes empezar a creer en ti mismo. Durante tu pasada relación la otra persona te pudo haber dicho tantas cosas que crees que no podrás conseguir el amor de alguien más y eso es completamente mentira.

Para corregir los problemas de autoestima debes empezar por sentirte bien y feliz estando solo, que tu felicidad dependa de ti mismo y que cuaquier cosa que hagas será por tu propio bien.

Solo el día que logres ser feliz por ti mismo podrás ser feliz con alguien más, si tu felicidad sigue dependiendo de otras personas jamás podrás encontrar esa tranquilidad.

DATO:

Este artículo fue redactado en base a experiencias de varias personas que tuvieron problemas para superar la ruptura, pero lo lograron, si estas pasando por una ruptura amorosa cuéntanos tu caso y si ya la estas superando coméntanos como lo hiciste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.