Saltar al contenido
Ecuadorec

Tasa de Ingreso a Galápagos 2024 | ¿Cuánto cuesta?

Estos es lo que deben pagar los turistas nacionales e internacionales para ingresar al Parque Nacional Galápagos en Ecuador, nueva tasa vigente a partir de julio 2024.

La tasa de ingreso a las islas aumenta hasta 5 veces más, el incremento tiene como objetivo estabilizar el número de turistas que llegar a la región insular a través de una gestión responsable.

La excesiva llegada de turistas está afectando los delicados ecosistemas de las islas poniendo en peligro su flora y fauna, por esta razón se debe controlar el ingreso de visitantes y poner en práctica otras acciones como programas de educación ambiental e incentivar el turismo responsable.

TASA DE INGRESO 2024 PARA TURISTAS – ISLAS GALÁPAGOS

Tasa de Ingreso GalápagosTuristas NacionalesTuristas Extranjeros
AntesUSD 6USD 100
Desde el 2024USD 30USD 200

El aumento de la tasa de ingreso busca mejorar las condiciones de las islas para que los turistas de todo el mundo pueden visitar el archipiélago, disfrutar de su biodiversidad y realizar varias actividades como buceo, expediciones de senderismo, entre otras.

NOTA

Con el incremento en la tasa de ingreso, las Islas Galápagos tienen estimado recaudar hasta USD 40 millones en el 2025. El Municipio de Santa Cruz tendría una recaudación estimada de 4 millones que servirán para mejorar los servicios básicos y controlar la fauna urbana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.