Telepeaje Túnel Guayasamín ¿Cómo Solicitar TAG?

Pasos para adquirir el dispositivo TAG para utilizar el telepeaje del túnel Guayasamín, requisitos y recargas.

Los usuarios que frecuentemente pasan por el Túnel Oswaldo Guayasamín en Quito pueden solicitar el TAG por Internet para poder cruzar sin hacer largas filas.

Requerimientos para Solicitar TAG

  • Escanear y crear archivos PDF de:
    – Cédula
    – RUC (En caso de empresas)
    – Matrícula del vehículo
  • Descargar el formulario, llenarlo con los datos solicitados, firmar, escanear y crear otro archivo PDF.

Proceso para adquirir el TAG por Internet

  1. Ingresar al sistema (Telepeaje Guayasamín)
  2. Clic en “Solicitar TAG”
  3. Llenar el Registro de solicitud con los siguientes datos (Nombres, Cédula, Dirección, Correo, Teléfonos).
  4. Ingresar información del vehículo (Placa, marca, color, modelo, año).
  5. Añadir los archivos PDF escaneados.
  6. Seleccionar lugar de entrega TAG.
  7. Finalmente, clic en “Registrar Solicitud”.

NOTA: Una vez finalizado el proceso de registro el usuario recibirá un correo de confirmación con la clave para realizar recargas.

Comprar Telepeaje Túnel Guayasamín ¿Cómo Recargar el dispositivo TAG?

Los usuarios tienen 3 opciones de recargas:

– Débito automático: Autorizar débitos bancarios en plan prepago o pospago.

– Recargas en efectivo: Los usuarios pueden realizar recargar en los centros de atención al cliente y en farmacias Fybeca.

– Tarjeta de crédito: Esta opción funciona solo en la página web del telepeaje.

Costo Peaje Túnel Guayasamín

– Recarga TAG de 15 dólares (Sirve para 50 pasadas)
– Recarga TAG de 30 dólares (Sirve para 100 pasadas)

Consulta de Saldo TAG – Telepeaje Túnel Guayasamín

  • En el sistema de abajo:
    – Inicia Sesión con Cédula y Contraseña.

Multa por pasarse el Telepeaje

  • $57,90 (15% de un SBU)
  • Reducción 4,5 puntos de la licencia

DATO:

– El sistema TELEPEAJE TÚNEL GUAYASAMÍN fue implementado por la EPMMOP Quito para mejorar la atención de los usuarios.
– El objetivo del telepeaje es evitar largas filas y mejorar la movilidad en la Av. Interoceánica.

Fuente: El Comercio

6 comentarios en “Telepeaje Túnel Guayasamín ¿Cómo Solicitar TAG?”

  1. El día viernes 12 de abril del presente año, exactamente a las 17:55 cancele el valor del peaje con un billete de $20, pase por la cabina 4 que en ese momento estaba siendo atendida por la Srta. Elizabeth Bautista, al contar el cambio que me dio la chica me percate que me faltaba $2, me baje de mi vehículo, lo deje estacionado a pocos metros del peaje, me acerque donde la Srta. Bautista y le dije que me faltaban $2 ya que únicamente me dio $17,60, la respuesta de la chica fue que NO PODIA HACER NADA Y QUE ERA MI PROBLEMA, le pregunte por el supervisor y con la respuesta de la chica fue que podía quejarme con quien yo quería que igual no me devolvería mis $2, al acercarme donde el supervisor el Ing. Edwin Paul Chalaco y explicarle el inconveniente, el supervisor trato de salir a favor de la mencionada Srta. Bautista, con un tono de enojo me dijo que la Srta. Bautista debió pedirme que cuente en ese momento el cambio (lo que la Srta. Bautista jamás me dijo), le comente que por la congestión del momento procedí a contar el cambio unos metros pasado la cabina, de igual manera me dijo que él no podía hacer nada, al ver la actitud del caballero se me ocurrió que debía llamar a la policía y le pedí que me preste el teléfono celular y me dijo NO TENGO, le pedí de favor que me preste el teléfono convencional que se encontraba cerca del escritorio a lo que me contesto “ESE TELEFONO ES PARA USO PERSONAL Y NO LE PUEDO PRESTAR”.
    Al ver la negativa del supervisor tuve que ir hasta mi vehículo y con mi teléfono celular llamar al 911, en ese momento cambio la actitud del supervisor y en algo trato de ayudarme, como solución hizo el cierre de caja para ver si es que sobraba dinero y de esa manera ver la posible solución, al realizar el arqueo de caja se percata que existía un faltante de casi $4, ya con mejor actitud el supervisor me llevo hasta la cabina 4 donde estaba la Srta. Bautista y le comento del faltante, a la mencionada servidora no le importo, y peor aun se enojo mas, el supervisor le pregunto si me devolvería el faltante de $2 a lo que ella dijo que VIVIA LEJOS Y QUE TAMBIEN PAGABA UN PASAJE PARA LLEGAR AL TRABAJO, al ver la actitud de la chica le dije al supervisor que me facilitara un formulario donde pueda constar mi queja, en ese momento saco su celular del bolsillo y se comunico con dos compañeros y al final me dijo DISCULPE PERO AL MOMENTO NO TENGO EL FORMATO DE QUEJAS.
    Que indignación, me cobraron $2,40 del peaje y al final todos se lavaron las manos, para que esta un supervisor que se supone es quien ayuda a los usuarios, a quien debo acudir para dar a conocer este atropello, pésima la actitud de la chica que me atendió en la cabina y del Sr. Chalaco (supervisor), si eso me hicieron por la poca costumbre de contar en ese momento el cambio, no me imagino a cuantos mas les harán los mismo.
    Al final el supervisor me dijo que puedo dejar mi queja dirigida a GERENCIA DE TERMINALES (aunque realmente debería ser algo de Servicio al Cliente).
    CONCLUSION: así de fácil es perder $2 en el pago del peaje, los usuarios del servicio no tenemos respaldo de nadie ante estos atropellos, le deje mi numero celular al supervisor ya que me dijo que le enviaría un llamado de atención a la Srta. Bautista por el faltante (ojo por el faltante en caja, mas no por el faltante en mi cambio), hasta el momento no recibo ninguna llamada.

    Patricia Trujillo

  2. Buenos días. Me pase accidentalmente por el carril de telepass. Cuando quise regresar era imposible ya que habían carros detrás y los conos me impedían cambiar de carril para pagar el peaje, así mismo tenía la presión del señor guardia de una manera grosera y prepotente me decía “Que siga, siga rápido que tiene que pagar la multa” cabe recalcar que todavía no pasaba el peaje y se pudo cancelar el valor. Qué puedo hacer para impugnar la multa o solucionar este inconveniente?

  3. Estoy tratando de hacer el proceso de compra del Tag vía web, pero en la pantalla de registrarse no me deja pasar, ingreso el número de cédula y me dice que el usuario no está registrado y no me deja pasar a los siguientes campos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.