¿Cómo saber si tengo utilidades por cobrar? Ex Trabajadores

Conozca el proceso de cobro de utilidades del Ministerio de Trabajo de Ecuador para ex trabajadores.

Todas las empresas, sociedades y personas naturales obligadas a llevar contabilidad que generan utilidad durante el año están obligadas a pagar el porcentaje respectivo a sus trabajadores y EX TRABAJADORES.

Tienen derecho a cobrar utilidades los EX TRABAJADORES que trabajaron dentro del periodo de cálculo, puede ser desde 1 día hasta los 12 meses (El valor se calculará según el tiempo de trabajo).

UTILIDADES PARA EX TRABAJADORES

Las empresas tienen la obligación de contactarse por cualquier medio con sus EX TRABAJADORES y avisarles sobre el pago de utilidades.

En caso de no poder contactar con el ex empleador, la empresa depositará las utilidades en una cuenta establecida por el Ministerio de Trabajo.

¿Cómo pueden cobrar sus utilidades los ex trabajadores?

Primero hay que saber si los ex trabajadores tienen utilidades, para eso pueden utilizar el sistema de consulta de utilidades del Ministerio de Trabajo disponible (En este ENLACE).

Si el sistema refleja utilidades consignadas, los ex trabajadores deben acudir a las oficinas del Ministerio de Trabajo (Clemente Ponce N15-59 y Piedrahita) con su Cédula de Identidad para proceder con el cobro.

Pago Utiliades Consignadas a Ex Trabajadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.