Saltar al contenido
Ecuadorec

Recomendaciones para estudiar en el extranjero

Revisa algunas recomendaciones antes de ir a estudiar en el extranjero para no tener problemas con el registro del título en la Senescyt.

Los estudiantes que tiene pensado seguir con sus estudios universitarios de tercer o cuarto nivel en otro país deben tener en cuenta varios puntos para que su título sea reconocido y registrado por la Senescyt en Ecuador.

Los títulos extranjeros que no pueden ser registrados en la Senescyt no son válidos en Ecuador, únicamente tiene validez en el país donde fueron emitidos.

RECOMENDACIONES: Antes de ir a estudiar al Extranjero

  • La institución de educación superior extranjera debe estar evaluada o acreditada por organismos oficiales en su país.
  • La titulación debe corresponder a uno de los niveles (tercer y cuarto nivel o técnico y tecnológico) de formación de educación superior del Ecuador.
  • Cumplir con los requisitos y condiciones del reglamento de títulos y grados académicos obtenidos en el extranjero.

NOTAS

– Si estás pensando en estudiar en el extranjero ten en cuenta estas recomendaciones antes de elegir una Universidad, recuerda que si el titulo no es reconocido por la Senescyt, no es válido.

– Si ya tienes un título extranjero y necesitas registrarlo en la Senescyt, te recomiendo seguir estos pasos (aquí).

Fuente: www.educacionsuperior.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.