Herramienta en línea del Ministerio de Educación de Ecuador para consultar el cambio de escuela o colegio fiscal a fiscal, periodo 2025 de la SIERRA.
Los representantes de estudiantes que solicitaron el cambio de institución fiscal durante la fase de traslados ya pueden consultar los resultados de aprobación. Recordemos que el Ministerio de Educación verifica y analiza cada solicitud antes de aprobar el cambio a otro plantel educativo público.
¿Cuándo son las inscripciones para la Sierra 2025?
El proceso de inscripción para los estudiantes de la Sierra 2025 serán en el mes de julio.
✅ Cronograma 2025-2026 (Matriculas y Traslados) Ministerio de Educación
FECHAS PARA TRASLADOS 2025 – SIERRA
– Etapa para traslados de hermanos: Del 14 al 18 de julio del 2025
Cronograma de TRASLADOS – (Sierra-Amazonía | 2025-2026)
- Fase 1:
28 de julio al 01 de agosto del 2025
- Fase 2:
26 al 28 de agosto 2025
- Fase FINAL:
Septiembre 2025

TRASLADOS SIERRA AMAZONÍA 2025
La etapa de traslados entre instituciones educativas fiscales en línea será en el mes de Julio y Agosto, revisa el cronograma de fechas.
- Si la pagina para traslados no esta disponible, intenta más tarde, es posible que deje de funcionar debido al gran número de usuarios intentando realizar un traslado en el Régimen Sierra.
CONSULTAR CAMBIO DE INSTITUCIÓN (Fiscal a Fiscal) – REGIMEN SIERRA 2025
- Realizar la búsqueda por Cédula o Nombres del estudiante:

También puedes realizar la consulta mediante llamada gratuita al 1800-EDUCACIÓN (338222).
DATOS
– El trámite de traslados de una institución educativa fiscal a fiscal es totalmente gratuito.
– Si al realizar la consulta no aparece el resultado de cambio espera unos días, la solicitud de cambio puede seguir en proceso de revisión.
– No todas las solicitudes de cambio son aprobadas, solo aquellas que tengan los requisitos en regla, sobre todo el documento donde se justifica el porqué del cambio escuela.
Fuente: juntos.educacion.gob.ec