Saltar al contenido
Ecuadorec

¿Cuánto cuesta la afiliación voluntaria al IESS 2024?

Este es el valor que deben pagar los ecuatorianos por su afiliación voluntaria al IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social), aporte 2024.

La afiliación voluntaria es otra opción que el IESS permite a los ciudadanos para que puedan acceder a los servicios de salud, jubilación, prestamos, entre otros.

Este tipo de afiliación es para personas que no están trabajando bajo relación de dependencia, pueden realizar el trámite aquellos que laboran de manera independiente como las amas de casa, vendedores ambulantes, etc.

PAGO MENSUAL IESS – AFLIACIÓN VOLUNTARIA 2024

Las personas que realicen el proceso de afiliación voluntaria al IESS deberán pagar el aporte total al IESS, este corresponde al 17,60% de un Salario Básico.

  • En el 2024, el aporte voluntario al IESS es de: USD 80.96

¿Cuál es la fecha de pago del aporte voluntario?

El afiliado debe pagar su aporte voluntario mensual dentro de los 15 días posteriores al mes que corresponda el pago, puede ser entre el 5 y el 15 que se generan los comprobantes o entre el 21 hasta fin de mes con recargo.

¿Dónde pagar el aporte voluntario al IESS?

El pago se puede realizar con el número de cédula a través de la banca virtual de tu banco favorito o en efectivo en los puntos Servipagos (Pago Ágil) y Western Unión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.