Saltar al contenido
Ecuadorec

Requisitos que deben cumplir para viajar a Europa

21 enero, 2021

Estos son los requisitos que se deben cumplir en este 2021 para poder viajar a cualquier país europeo sin mayores complicaciones.

La situación de emergencia sanitaria ha modificado los requisitos para viajar a cualquier parte del mundo, este es el caso para entrar a Europa donde los gobiernos han establecidos nuevos requerimientos para evitar la expansión del virus.

A pesar de que los viajes han disminuido, aún hay un buen porcentaje de viajeros que van a Europa por temas laborales, a visitar a familiares o se arriesgan hacer algo de turismo.

Requisitos – Viajes a España

Las aerolíneas Iberia y Air Europa están realizando viajes de Ecuador a España con normalidad, pero actualmente las autoridades del país han restringido el ingreso de personas provenientes de varios países, entre esos Ecuador.

Esta medida excluye a ciudadanos españoles que residen en otro país y a familiares de españoles que comprueben su vínculo.

En Ecuador se siguen emitiendo visados Schengen, pero solo a quienes disponen de una visa Schengen de estradas múltiples con validez mínima de un año o que vaya a caducar en los 3 días siguientes a la fecha de solicitud de cita.

¿Podré viajar a España?

Los viajeros con Visa Schengen podrán ingresar a España cuando este país levante la restricción, hay que estar pendientes de las decisiones que tome el gobierno de dicho país.

Requisitos – Viajes a Alemania

Alemania también tiene prohibido el ingreso de personas de varios países, actualmente solo permite el ingreso de residentes provenientes de Australia, Japón, Nueva Zelanda, Singapur, Corea del Sur y Tailandia.

Para el resto de personas están los casos excepcionales donde la persona debe comprobar la necesidad de viajar a Alemania.

Los viajes por turismo están totalmente prohibidos, pero también se pueden otorgar permisos en caso excepcionales, estos los puedes consultar en la página web de la Embajada de Alemania.

Requisitos – Viajes a Reino Unido

Este país aún tiene la restricción de viajes, pero la Embajada del Reino Unidos en Ecuador sigue emitiendo visas con requisitos adicionales donde el más importante es la prueba negativa del virus que debió realizarse hasta 3 días antes.

Además, las personas que llegan al Reino Unido deben realizar aislamiento obligatorio así la prueba sea negativa, esto debido a la nueva variante que ha aparecido.

NOTAS

Los requisitos totales para viajar a Europa los puedes consultar en la página web de cada embajada, pero antes, es importante consultar si ese país tiene restricción, esto puede cambiar con el paso de los días mientras sigamos en emergencia sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.