Viajar a Galápagos ¿Es necesario pagar un Tour?

Conozca cual es la mejor opción para viajar a la Islas Galápagos, pagar un tour o ir directamente en busca de aventuras.

Las Islas Galápagos es el lugar que muchos quieren visitar por los animales, naturaleza, gastronomía y mucho más.

Hay muchas opciones para viajar, la elección depende de tu presupuesto y lo que quieras conocer. En agencias de viajes se ofertan tours de todo precio según las actividades programadas, pero también está la posibilidad de ir sin contratar uno y disfrutar de las islas libremente.

VIAJAR A GALÁPAGOS CON TOUR

Existe miles de agencias que ofertan tours a las Galápagos, los precios varían según las islas que se vayan a visitar y los días de estadía.

Contratar un tour no es malo, es más, pasaras todo el viaje relajado ya que todo está programado, según el paquete solicitado tendrás:

  • Hospedaje en Galápagos
  • Alimentación (Desayuno, Almuerzo, Cena)
  • Transporte de Isla a Isla
  • Guías Turísticos

Lo malo del tour es que tendrás poco tiempo para realizar actividades que no están incluidas en el paquete y en caso de tener alguna tarde libre deberás pagar un costo extra para hacer algo diferente.

Por ejemplo, en Isla Isabela hay más de 5 actividades para realizar y los tours incluyen de 2 a 3, seguro que cuando estés haya tendrás ganas de hacer algo más.

Los mismo ocurre en el resto de islas por lo que antes de viajar a Galápagos investiga todo lo que puedes visitar y hacer.

VIAJAR A GALÁPAGOS SIN TOUR

Para viajar sin tour solo necesitas comprar un vuelo de ida y vuelta a Galápagos, puedes consultar con tiempo en varias aerolíneas, con suerte encontraras alguno barato.

Si vas en temporada alta es recomendable reservar un hotel, para el resto de meses encontraras muchas opciones para hospedarte en cualquier isla.

Cuando llegues a las Galápagos puedes ir conversando con el señor del Taxi, él te orientará sobre lo que puede conocer en dicha isla y te recomendará actividades en otras.

También puedes llegar al centro de la isla y preguntar en las agencias ubicadas ahí sobre las actividades que se ofrecen, con libertad podrás programar cada una y no perderte de nada.

CONCLUSIÓN

– Las personas aventureras que han viajado en tour recomiendan no contratar uno para ir a las Galápagos, dicen que sin un tour se podrá conocer más lugares en las islas y hasta resulta un poco más económico.
– Las personas que no quieren preocuparse de nada recomiendan contratar un tour ya que de esta manera tendrán todo preparado en Galápagos para pasar una estadía tranquila.

DATO

Para viajar a Galápagos sin tour debes tener en cuenta que en las islas todo es un poco más costoso por lo que se debe contar con dinero suficiente para realizar todas las actividades que quieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.