Saltar al contenido
Ecuadorec

Atención Médica IESS | ¿Cuántas aportaciones necesito?

Conozca cuantas aportaciones necesita el afiliado al IESS para poder acceder a los servicios de atención médica.

Las personas que empiezan a trabajar, desde el primer día son afiliados al IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social), pero aún no tiene derecho a recibir atención médica.

Para poder pedir una cita y ser atendido en un centro de salud del IESS el afiliado debe tener (3 MESES DE APORTACIÓN CONTINUA), en caso de no cumplir con el tiempo de aportación, el afiliado deberá buscar otro centro de salud público o privado.

Entonces., ¿A que tiene derecho el afiliado?

Desde el primer día de trabajado, el afiliado está cubierto por riesgos de trabajo, en caso de accidente o emergencia podrá recibir los servicios médicos del IESS a pesar de no cumplir con el tiempo de aportación indicado.

¿Cómo recuperar la atención medica en el IESS?

Los trabajadores que tiene aportaciones continuas y dejaron sus trabajos, podrán recuperar la atención a los servicios médicos del IESS cuando se reintegren a un nuevo trabajo y tengan (1 MES DE APORTACIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.