Saltar al contenido
Ecuadorec

¿Cuáles son los beneficios para usuarios del Bono de Desarrollo Humano?

1 septiembre, 2018

Estos son los beneficios que reciben los usuarios del Bono de Desarrollo Humano y pensiones que entrega el MIES a personas en extrema pobreza en Ecuador.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES anuncio que los más de 800.000 usuarios del bono y pensiones podrán acceder a tarifas bajas en Claro, Movistar y CNT.

El ahorro del 70% en llamadas y 89% en datos móviles será para los núcleos familiares que se encuentren en pobreza y extrema pobreza comprobada.

¿Cómo acceder a las tarifas preferenciales?

Los usuarios del bono y pensiones deben acudir a los centros de atención de las operadoras e inscribirse con su cédula de identidad.

Funcionarios de las operadoras celulares procederán a verificar el estado de los usuarios en la base de datos del MIES.

Si la información es correcta el beneficio será activado inmediatamente, el descuento en el servicio no implica cambio de número.

DATOS

– Más de 300.000 usuarios de bonos y pensiones tienen una línea celular activa, estos recibirán inmediatamente el beneficio de descuento en minutos e internet móvil.
– El resto de usuarios podrán acceder a tarifas preferenciales conforme vayan realizando el proceso de inscripción indicado.

Fuente: MIES, Metro Ecuador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.