Saltar al contenido
Ecuadorec

¿Cómo inscribirse para el Bono? | Registro Social 2024

Conozca cómo realizar el proceso de inscripción para recibir el Bono de Desarrollo Humano, inscripción en el formulario de Registro Social.

Los bonos de ayuda que ofrece el gobierno ecuatoriano son para personas en situación de extrema pobreza o vulnerabilidad, estas personas deben constar en el Registro Social.

La base de datos del Registro Social contiene toda la información de censos, visitas y estudios que realiza el MIES durante varios meses. Si la información registrada coincide con los datos recogidos por personal del MIES, la persona es candidata a recibir el bono.

  • Antes de realizar el Registro Social, verifica si ya constas en la base dando clic: aquí

En caso de no constar en el Registro Social, realizar el proceso siguiendo estos pasos.

INSCRIPCIÓN – REGISTRO SOCIAL 2024 PARA RECIBIR EL BONO

Recuerda que se debe ingresar información clara y real, solo así los funcionarios del MIES podrán analizare el caso, verificar los datos y coordinar una cita en caso de ser necesario.

PROCESO MIES

En este 2024, el MIES seguirá realizando censos en varios sectores del Ecuador donde presuntamente hay candidatos a recibir el Bono, además se están analizando los casos de personas beneficiarias con el fin de determinar si aún necesitan la ayuda.

El objetivo del MIES es retirar el bono a las personas que no lo necesitan y beneficiar a quienes viven en condiciones de extrema pobreza y no han recibido ninguna ayuda del gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.