Bono de Desarrollo Humano ¿Porque puedo dejar de recibir el Bono?

El Bono de Desarrollo Humano es un beneficio que entrega el Gobierno de Ecuador a personas pobres y que puede ser suspendido por varios motivos.

Personas con discapacidad, adultos mayores, madres solteras, personas en extrema pobreza y riesgo que comprueben su situación son los principales beneficiarios del bono.

El gobierno en conjunto con el MIES actualiza constantemente la base de datos de beneficiarios retirando el bono a personas que no cumplan o dejaron de cumplir con los requisitos establecidos.

Si eres beneficiario del Bono de Desarrollo Humano y lo dejaste recibir, estos pueden ser lo motivos:

  • Mejoraste tu condición de vida, tienes acceso a servicios básicos, vivienda, educación, seguro social, Internet, etc.
  • Tus hijos cumplieron 18 años, el bono es solo para madres con hijos menores de edad.
  • Eres beneficiario de otros bonos.
  • No cumpliste con el compromiso de corresponsabilidad, es decir no cuidaste de la educación y salud de tus hijos.
  • Por fallecimiento del beneficiario.

DATOS:

– Si el MIES llega a comprobar cualquiera de estos motivos, automáticamente el beneficiario quedará excluido de la base de datos del Registro Social.
– Si dejaste de recibir el Bono de Desarrollo Humano, pero aun te encuentras en condición de extrema pobreza y vulnerabilidad solicita al MIES una nueva visita para que comprueben tu situación y te reactive el beneficio.

3 comentarios en “Bono de Desarrollo Humano ¿Porque puedo dejar de recibir el Bono?”

  1. Buenas Necesito saber Como Puedo Hacer Para Qe me devuelvan El Bono xq tengo 4 niños menores de edad y tres de ellos estudian Xq El Último tieme 11meses y No Me alcanza EL dinero xq Mi Esposo sufre de Los Riñones y no puede trabajar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.