Cambio de Régimen | Escuela o Colegio de Costa a Sierra | Trámite

Este es el trámite para realizar el cambio de domicilio de una escuela o colegio fiscal de la Sierra a la Costa o viceversa.

Los padres de familia y/o representantes que pretendan cambiar de institución educativa a su hijo/a de la Costa a Sierra o de Sierra a Costa deben tener en cuenta que cada régimen es diferente.

El Régimen Sierra inicia clases en el mes de septiembre mientras que el Régimen Costa en el mes de abril, con esta diferencia el estudiante que se cambia de institución podría perder de 6 meses hasta 1 año lectivo de clases.

¿Cómo cambiar de institución educativa de Costa a Sierra?

Los padres de familia deben acudir personalmente al Distrito Educativo del Ministerio de Educación más cercana a su nuevo domicilio.

Solicitar el cambio presentando los respectivos requisitos.

Requisitos

  • Original y Copia de Cédula (Estudiante y Padres de Familia)
  • Copia de planilla de un servicio básico (Para verificar la dirección del domicilio)

NOTA: Solicitar matriculas y promociones de años anteriores, estos documentos deben ser entregados en la nueva escuela o colegio.

¿Cómo hacer para que mi hijo no pierda clases con el cambio?

En la Sierra existen Instituciones Educativas con Régimen Costa y en la Costa Instituciones Educativas con Régimen Sierra, la mayoría son pagadas pero los estudiantes podrán seguir sus estudios normalmente sin perder tiempo.

DATOS

– La solicitud de cambio de institución educativa de un régimen a otro se debe realizar antes del inicio del año lectivo.
– En caso de solicitar el cambio en medio del año lectivo acudir al distrito y averiguar si es posible, el Director Distrital analizara la situación y autorizara el cambio.

Fuente: Ministerio de Educación

3 comentarios en “Cambio de Régimen | Escuela o Colegio de Costa a Sierra | Trámite”

  1. por favor solicito ayuda para el cambio de regimen costa a la sierra para mi hijo..el termino ya noveno año en la costa , pero aqui en la sierra la proxima semana ya empeza el segundo quimestre…..quiero saber como puedo hacer para que un año y pueda ingresar al segundo quimestre de decimo
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.