Saltar al contenido
Ecuadorec

Cambio de Régimen | Colegio de Costa a Sierra | Trámite

Este es el trámite para realizar el cambio de domicilio de una escuela o colegio fiscal de la Sierra a la Costa o viceversa, proceso traslados para el ciclo escolar 2022-2023.

Los padres de familia y/o representantes que pretendan cambiar de institución educativa a su hijo/a de la Costa a Sierra o de Sierra a Costa deben tener en cuenta que cada régimen es diferente.

El Régimen Sierra inicia clases en el mes de septiembre mientras que el Régimen Costa en el mes de abril, con esta diferencia el estudiante que se cambia de institución podría perder de 6 meses hasta 1 año lectivo de clases.

¿Cómo cambiar de institución educativa de Costa a Sierra?

Los padres de familia deben acudir personalmente al Distrito Educativo del Ministerio de Educación más cercana a su nuevo domicilio.

Solicitar el cambio presentando los respectivos requisitos.

Requisitos

  • Original y Copia de Cédula (Estudiante y Padres de Familia)
  • Copia de planilla de un servicio básico (Para verificar la dirección del domicilio)

NOTA: Solicitar matriculas y promociones de años anteriores, estos documentos deben ser entregados en la nueva escuela o colegio.

FORMULARIO EN LÍNEA PARA TRASLADOS: aquí

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cambio-escuela-colegio-costa-sierra.jpg

¿Cómo hacer para que mi hijo no pierda clases con el cambio?

En la Sierra existen Instituciones Educativas con Régimen Costa y en la Costa Instituciones Educativas con Régimen Sierra, la mayoría son pagadas pero los estudiantes podrán seguir sus estudios normalmente sin perder tiempo.

DATOS

– La solicitud de cambio de institución educativa de un régimen a otro se debe realizar antes del inicio del año lectivo.
– En caso de solicitar el cambio en medio del año lectivo acudir al distrito y averiguar si es posible, el Director Distrital analizara la situación y autorizara el cambio.

Fuente: educacion.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.

Comentarios (38)

buenas noche yo quiero que me ayude xq aca me mandan al distrito al colegio y asi me tienen ya 15 dias y no me dan solucion ya que mi hijo esta estudiando en la provincia de esmerealda y yo viva en orellana y quiero traerlo sin aser perder clase

Responder

cambio de colegio

Responder

Antes de iniciar clases en Machala me acerqué al distrito para poder hacer el cambio de regimen y no me aceptaron. Supuestamente debía acabar el año lectivo en Quito y luego de tener el pase de año y luego me aceptarían para hacer el cambio. Ahora me dicen que ya no se puede» que tengo que esperar a que terminen el año aquí en Machala y que mi hijo tiene que esperar al 2022 para poder ingresar a clases aquí en la costa» …como puede ser posible ?? Tanto esperar nada..que hago??

Responder

Reciban un cordial saludo, me podrían ayudar por favor con el tramite de cambio de regimen de costa a sierra, por motivos familiares y de trabajo me tuve que cambiar de cuidad y necesito cambiar a mi hija de institución educativa.

De antemano, muchas gracias!!

Responder

Reciban un saludo de mi parte por favor solicito q me ayuden con el cambio de regimen de la Costa a la Sierra ya que por motivos personales ahora mi hermana vive en la Sierra

Responder

Como puedo realizar el cambio del régimen sierra al régimen Costa su ayuda por favor

Responder