Centros de Vacunación Fiebre Amarilla MSP Ecuador

Conozca donde vacunarse en Ecuador contra la Fiebre Amarilla para obtener el Certificado Internacional de Vacunación (Tarjeta Amarilla).

La Fiebre amarilla es una enfermedad altamente letal transmitida por la picadura de un mosquito, sus síntomas son:

– Fiebre
– Dolor de Cabeza
– Vómito
– Dolores Musculares
– Icteria (piel amarilla)
– Sangrado

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador consciente de la gravedad de esta enfermedad estableció como requisito obligatorio para el ingreso al país presentar el Certificado Internacional de Vacunación de la fiebre amarilla.

Este certificado se solicita a los viajeros mayores de 1 año procedentes de países con brotes activos de fiebre amarilla como:

  • Brasil
  • República Democrática del Congo
  • Uganda
  • y otros más con brotes activos…

Para evitar la propagación de la Fiebre Amarilla otros países también solicitan a ciudadanos ecuatorianos la aplicación de la vacuna y la presentación de dicho certificado.

¿Dónde vacunarse contra la Fiebre Amarilla en Ecuador?

Pueden vacunarse las personas que no tengan antecedentes de haber recibido la vacuna a partir de los 9 meses de edad hasta los 59 años, 11 meses.

Lugares de vacunación:

DATOS

– La vacuna dura de por vida para la mayoría de personas.
– Recibir la vacuna de Fiebre Amarilla 10 días antes de realizar un viaje, en este tiempo se le entregara el Certificado Internacional de Vacunación

Fuente: www.salud.gob.ec

Una respuesta a “Centros de Vacunación Fiebre Amarilla MSP Ecuador”

  1. NECESITO LA VACUNA Y EL CARNET INTERNACIONAL PARA PODER VIAJAR, ME DICEN QUE HAY VACUNA PERO NO CARNET,O CERTIFICADO QUE CONSTE QUE SI ME VACUNE, ME PARECE INSÓLITO Y YO DEBO VIAJAR COMO HAGO, DIGO SI ME VACUNE PERO EN QUITO NO TIENEN EL CARNET, QUE VERGUENZA.
    SALUDOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.