¿Puedo cobrar el Bono de Emergencia MIES? Consulta Registro Social

Consulta si te encuentras registrado en la base de datos del Registro Social para recibir el Bono de Emergencia MIES, beneficio 2019.

Los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano y Bono Joaquín Gallegos Lara que viven en una de las 6 provincias con alerta naranja por los desastres naturales podrán acceder a un bono de emergencia.

El bono de emergencia de $50 dólares que entrega el MIES tienen como objetivo proteger a los más vulnerables (Adultos Mayores, Personas con Discapacidad, etc.), recordemos que los cambios climáticos de invierno han afectado viviendas, caminos y otros daños.

¿Cómo puedo cobrar el Bono de Emergencia?

La Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo implemento el SiiRS (Sistema de Información del Registro Social) donde puedes consultar si estas apto para cobrar el bono.

  • Ingresar tu número de cédula

Pago Bono de Emergencias MIES

En caso de estar APTO para cobrar el bono de emergencia, acude a los puntos de pago habilitados por el Ministerio de Inclusión Económica y Social en las 6 provincias afectadas.

  • Lista

Fuente: www.registrosocial.gob.ec

5 comentarios en “¿Puedo cobrar el Bono de Emergencia MIES? Consulta Registro Social”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.