Saltar al contenido
Ecuadorec

Bono de Contingencia MIES 2020 ¿Cómo acceder a los $60?

25 marzo, 2020

Conozca el proceso para cobrar el bono de contingencia anunciado por el gobierno para ayudar a personas afectadas por el estado de emergencia 2020 en Ecuador.

La restricción de movilidad vigente en el país afecta en su mayoría a las personas que viven al día, es decir que dependen de sus actividades diarias para adquirir recursos.

Pensando en estos casos el Gobierno Nacional anuncio un bono de ($60 dólares) a quienes tengan ingresos inferiores a ($400 dólares) por dos meses.

El bono será entregado a través del MIES (Ministerio de Inclusión Económica), institución que analizará los casos y habilitará cerca de 6.000 puntos de pago a nivel nacional entre:

– Banco del Barrio
– Mi Vecino
– Tu Banco Aquí
– Corresponsales de las cooperativas de ahorro y crédito

¿Quiénes pueden cobrar el bono de $60?

Las personas que se encuentran en subempleo y están identificadas en el registro social.

¿Cuándo se podrá cobrar?

El bono de 60 dólares se pagará únicamente por 2 meses (Abril y Mayo).

Los pagos se realizarán según el último dígito del número de cédula: Si termina en 1 podrán cobrar los días 1, 11 o 21.

DATOS

  • El bono de protección o contingencia busca ayudar a más de 400 mil familias vulnerables afectadas por el estado de emergencia.
  • El MIES a través de llamadas y/o mensajes oficiales se comunicará con los beneficiarios de los $60, también se podrá consultar en línea. (Actualmente la entidad NO esta receptando nuevas inscripciones)
  • Si el sistema de consulta de bono tarda en cargar comunícate al 1800 002 002 (Llamada Gratuita) o inténtalo más tarde.

Fuente: www.inclusion.gob.ec

Te puede interesar

– Consultar Beneficiarios Bono MIES
– No recibo el bono ¿Por qué?
Inscripciones al Bono del MIES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.

Comentarios (27)

soy chofer porque no puedo aceder al plan de contigencia vivo del diario

Responder

Hola como puedo recibir esta ayuda, yo mantengo a mi mamá que es madre soltera y a mis 4 hermanitos y en estos momentos no puedo trabajar porque vivimos del dia a dia. Muchas gracias, espero recibir su ayuda.

Responder

Soy albañil y tampoco salgo beneficiado x que sera

Responder

Soy albañil,pero no soy beneficiado..

Responder

Como puedo acseder soy vendedor ambulante ayudemen

Responder

Por favor no tengo trabajo estable tengo un local en el garaje de la casa para vender almuerzos no tenemos más ingresos como puedo acceder al bono gracias

Responder

Mi papa es albañil y le sale q no es beneficiado porfavor su ayuda dando una respuesta a todos nosotros

Responder

Buenas noches mi nombre es dennis geovanny alvarez medina tengo un hijo a cargo y estaba trabajando entregando en las tiendas y mercados 12 de abril y en el mercado 3 de noviembre en la ciudad de cuenca en la cual arriendo un departamento bueno de ante mano les agradesco y dios quiera me piedan ayudar con el bono gracias.

Responder

Buenas tardes quiero saber si puedo acceder al bono de contingencia yo cuido a mis padres son adultos mayores quero qu e me ayuden muchas gracias

Responder

Soy padre de 3 hijos de 5.15.16 no tengo trabajo

Responder

Me gustaría saber si soy beneficiario

Responder

Soy albanil pero m sale q n puedo cojer como m pueden ayudar

Hola tengo a mis padres de 61 años de edad y no pueden acceder al bono de los 60 dolares mi madre es costurera y mi padre es comerciante anbulanten y cada vez q los reviso en la pagina no salen beneficiados y por la,emergencia no pueden salir a trabajar q puedo hacer

hola como hago para inscribirme al bono de los 60dolares

Responder

Hola soy una persona q no consta con trabajó estable ya ase mas de 1año soy casado y tengo 2 hijos

Responder

Hola quiero saber si soy bineficiaro de 60d contengecia

Responder

Buenas dias mi nombre es Gabriela Cajamarca tengo un niño de 3 años y otro de 9 meses yo lavo ajeno y otras veces arregló casas pero la verdad no me alcanza esperando su ayuda en estos momentos duros les agradezco desde ya su compresión

Responder

como aplico para ser beneficiario del bono de contingencia

Responder

Como aplicar al bono de contigencia

nesecito saber si soy beneficartia del bono de contigenci soy madre soltera estoy sin trabajo tengo 3 hijos

Responder

MI MAMA TIENE 84 AÑOS DE EDAD Y POR SUS ENFERMEDADES ES ALTAMENTE VULNERABLE, PERO SIN EMBARGO LA SACARON DEL BONO DE DESARROLLO HUMANO, VIVE CON MI HERMANA QUE TAMBIÉN ES ALTAMENTE VULNERABLE DEBIDO A SU ENFERMEDAD, QUE ES ANEMIA CRÓNICA Y TAMPOCO RECIBE AYUDA, PESE A QUE VIVEN SOLA EN UN DEPARTAMENTO PEQUEÑO POR EL QUE SE PAGA 75 DOLARES MENSUALES, DOS DE TRES HIJOS PAGAMOS LA RENTA, EL GASTO ALIMENTICIO Y EL PAGO DE LOS SERVICIOS BÁSICOS, APARTE DE LAS MEDICINAS QUE HAY QUE COMPRAR, PERO SIN EMBARGO HASTA AHORA SE LA HA VUELTO A INCLUIR A MI MAMA EN EL BONO, NI SIQUIERA EN EL DE LA EMERGENCIA.

Responder

Buenas como puedo acceder al bono d inclusion ya q yo vivo con dos personas d la tercera edad gracias

Responder

buenas tardes agradesco y digame como se puede acceder al bono estoy sin empleo ni trabajo tengo carga famillar de 6 estábamos vendiendo en el mercado mariscal las cuadras asta que llega la cuarentena y pago arriendo y todos estamos sin trabajo

Responder

Buenas como puedo aceder al bono

Deseo acceder al bono solidario soy madre soltera no tengo trabajo

Responder

Para el bono como hago

Buenas tardes como puedo acceder al bono de contingencia si tengo dos hijos menores de edad 6 vivo cuidando a mi madre q tiene 92 años u no tengo trabajo