Saltar al contenido
Ecuadorec

¿Cómo acceder al portal IESS? | Clave de Afiliado

Conozca cómo acceder al portal del IESS (www.iess.gob.ec) con la cédula y clave de afiliado, portal para tramites y citas médicas.

La clave de afiliado es una serie alfanumérica que se utiliza para acceder al portal del IESS, contiene números y letras que son seleccionados por el afiliado al momento de generar su usuario.

Para poder obtener la Clave de Afiliado, es necesario que la persona esta afiliada al IESS por su patrono o tenga una afiliación voluntaria., durante el proceso de generación de clave el usuario debe ingresar preguntas de seguridad.

Clave de Afiliado IESS

La clave de afiliado debe tener entre 6 y 15 dígitos combinados entre letras y/o número, esta debe ser personal e intransferible. No se debe colocar claves relacionadas con nombres, número de cédula, u otros datos que sean fáciles de obtener.

La clave expirara cada cierto tiempo, por lo que el afiliado deberá cambiarla cada vez que el portal del IESS lo solicite.

INGRESAR AL PORTAL IESS

  • Ingresa a: https://www.iess.gob.ec/
  • Clic en «Trámites Virtuales»
  • clic en «Asegurados» y «Afiliados»
  • Seleccionar el trámite a realizar.
  • Acceder con el: Número de Cédula y Clave de Afiliado

NOTA

Únicamente con la cédula y clave de afiliado se pueden acceder a los servicio en línea del IESS y gestionar trámites como citas médicas, fondos de reserva, planillas, aportaciones y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.