Saltar al contenido
Ecuadorec

Desbloqueo de Clave IESS Afiliado | Trámite en Línea

Conozca como realiza el trámite de desbloqueo de claves en línea del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) para afiliados y jubilados.

Los afiliados que utilizan los servicios en línea del IESS deben acceder a la plataforma con la clave generada, si ingresas varias veces una clave incorrecta esta se bloqueará automáticamente.

Si es tu caso, debemos proceder al desbloqueo de clave para poder gestionar los servicios del IESS, el trámite se lo puede hacer en línea o de forma presencial.

Recordemos que el sistema del IESS bloquea la clave por seguridad de los afiliados, pensionistas o beneficiarios evitando el acceso de extraños, ya que los datos son personales y no pueden estar expuestos a terceros.

¿Cómo desbloquear la clave del IESS?

  • Ingresar: app.iess.gob.ec/desbloquearClave.jsf
  • Escribir el número de cédula
  • Clic en «Desbloquear»
  • La plataforma enviará un correo al e-mail registrado
  • Clic en el enlace enviado
  • Generar una nueva clave

Trámite de Desbloquea Presencial

Acude personalmente a cualquier Centro de Atención del IESS, no olvides llevar tu cédula de identidad. Solicita en ventanilla el desbloqueo de la clave.

DATOS

– El trámite de desbloqueo de clave en línea sirve para los afiliados que tienen actualizados sus datos en el IESS, si no has actualizado la información es mejor acudir personalmente a realizar el trámite.

– El bloqueo de claves IESS ocurre porque los afiliados se olvidan o por errores de digitación, por este motivo se recomienda generar una clave segura pero que sea fácil de recordar.

Fuente: www.iess.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.