¿Cómo bloquear un teléfono celular robado en Ecuador?

Este es el proceso que se debe seguir para bloquear un teléfono celular robado en Movistar, Claro, CNT, Tuenti.

El robo o perdida de celulares es muy frecuente en todas las ciudades de Ecuador por lo que las victimas deben solicitar el bloqueo para que el equipo no pueda volver hacer utilizado por otro usuario.

Las operadoras en Ecuador (Movistar, Claro, CNT, Tuenti) cuentan con el servicio de Call Center disponible 24/7 donde se podrá denunciar el robo y solicitar el bloqueo del celular.

Los teléfonos que son reportados como robados y a su vez bloqueados no podrán ser actividades en ninguna operadora del país, incluso en países vecinos.

PASOS PARA BLOQUEAR TELÉFONOS CELULARES ROBADOS

  • Busca un teléfono que sea de la misma operadora del celular que te acabaron de robar.
  • Según la operadora marca:
    – Movistar (*001)
    – Claro (*611)
    – CNT (*611)
    – Tuenti (*777)
    – Selección la opción “Servicio al Cliente”
    – Solicita al operador el bloqueo del teléfono celular

Esta es el método más rápido para bloquear un teléfono celular robado, el Call Center de las operadoras siempre está disponible.

Otra opción para bloquear celulares es acudiendo personalmente a los Centros de Atención al Cliente de cada operadora ubicados a nivel nacional.

DATOS:

– Para bloquear el teléfono celular es necesario proporcionar datos como: número celular, número de cédula, nombres y apellidos, número de IMEI del equipo.
– El número de IMEI lo puedes encontrar en la factura de compra o en la caja del celular.

11 comentarios en “¿Cómo bloquear un teléfono celular robado en Ecuador?”

  1. CON CONTESTA CNT PARA REPORTAR UN NUMERO BLOQUEADO HE REALIZADO MAS DE 15 LLAMADAS Y SALE UNA OPERAADORA Q DICE “CNT NOS UNIMOS POR TI, NOS UNIMOS POR EL PAIS”

  2. Buenas tardes
    Como puede reportar un equipo celular como extraviado, ya está la línea suspendida en la operadora, pero quiero que el IMEI de mi equipo también quede reportado como robado, para que no puedan utilizarlo. El equipo lo compré en Ecuador pero no dentro de la operadora. Gracias

  3. Me bloquearon el celular y ya llevo 2 años con el, lo compre de fabrica y no se por que me lo ponen desde hace 2 dias como robado como puedo recuperar mi cel estaba con un plan pospago

    1. donde compraste el equipo, hay puntos de venta que comercializan equipos clonados o que no tienen una homologacion legal y despues de un tiempo los reportan.

      tambien piensa si talvez proporcionaste el IMEI o datos importantes de tu equipo a alguien, algunos datos son suficientes para clonar los equipos.

      mi comentario no tiene una fuente especifica, pero he escuchado al respecto y puedes investigar tomado en cuenta lo que digo para ver si puedes dar con la causa de tu problema e inclusive una solucion.

  4. Quiero reportar un imei tengo la factura..pero me acerque a la operadora y me dicen q nonlo puedo reportar por q no esta registrado osea q el ladron si puede usar mi equipo?

  5. como bloquear mi celular en claro…mas rapido pues es un tramite llamar dar datos hasta del mismo celular…es algo absurdo…si me roban en este momemto tengo que ir a mi casa y buscar la caja del cel…no tengo caja se perdio…presto un cel para llamar y tramitar el bloqueo hasta eso ya EL LADRON HIZO FIESTA CON MI CEL…favor mejorar este servio….por ejemplo me roban orita…corro y presto un cel que este en claro debe haber una opcion en el *123# que diga bloqueo y reporte inmediato…y ahi solo ingresar el numero del cel y modelo…y asi luego ir a claro a completar el tramite del robo o perdida….a su respuesta gracias.

    1. Es verdad que se necesita un sistema de bloqueo rápido para celulares robados pero reportar un celular solamente con el número del chip y el modelo es una estupidez, cualquier parsona que tenga tu número celular y talvez tu número de cédula podría reportar tu teléfono sin que te des cuenta, esto lo puede hacer una persona que te conozca y te quiera dañar sin mencionar que los usuarios son cada vez más inútiles, ya que prefieren comprar chips ya activados sin saber a nombre de quien están, en lugar de poner a funcionar sus neuronas y leer las instrucciones de activación.
      Si tu número telefónico no está a tu nombre es aún más estúpido querer bloquearlo y dar de baja el teléfono (el cual seguramente no fue comprado en claro, movistar o CNT y talvez es usado).
      Por eso es que el imei del teléfono es lo más seguro para reportarlo por que ese número es único para cada equipo y si te lo roban el ladrón se hace fiesta pero puedes reportarlo en cualquier momento desde cualquier operadora, NO SE PUEDE IMPEDIR QUE UN TELÉFONO SEA REPORTADO CUANDO SE USA EL IMEI.
      Ahora “perder” la caja es demaciado tonto pero no tener la factura te hace un consumidor aún más tonto, eso solo quiere decir que no te importa tu equipo o que lo compraste usado (robado), pero aún así marcando *#06# obtienes el IMEI del equipo, con respecto a la información, hay muchas aplicaciones que borran todo cuando te lo roban y el chip se puede recuperar nuevamente (si es que está a tu nombre), estamos en un tiempo de maravillas tecnológicas y no saber usarlas es patético mientras más joven eres.
      Quejarse de las telefónicas en ese aspecto es como ser una niña caprichosa haciendo berrinche por que no sabe usar su cerebro.

  6. Buenas noches yo perdí mi celular y lo tenia en la operadora cnt pero mi celular no Ere de esa compañía…. Yo tenia un tramite para cambiar de operadora de cnt a Movistar cuando perdí mi celular fui a cnt para Q m bloquearán el chip pero m comentaron Q no m lo podían bloquear x Q tenia un tramite d cambio d operadora ahora ya estoy con la operadora Movistar con mi mismo número Q m robaron pero no s como bloquear el código email del celular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.