Este es el procedimiento que se debe seguir para rastrear un teléfono robado o perdido en Ecuador, funciona en Smartphone con Android.
En Google Play está disponible una aplicación que permite rastrear, bloquear y hasta borrar la información de un teléfono celular perdido o robado.
La aplicación solo funciona en dispositivos con Android, se llama «Google Play Protect» y la puedes descargar desde este enlace (Encontrar mi dispositivo). Antes de instalar la aplicación en el dispositivo (celular) es necesario realizar estos cambios en el Smartphone:
– Activar la opción de ubicación (Ir a Ajustes – Google – Seguridad – Activar «Ubicar este dispositivo de forma remota»)
– Se debe dejar activas las opciones de localizar y la de permitir el borrado y bloqueo remoto del teléfono.
¿CÓMO BUSCAR EL DISPOSITIVO?
Una vez realizados estos cambios e instalada la aplicación se puede iniciar con el rastreo desde una computadora o desde otro celular.
Desde una computadora:
– Ingresar a Gmail y luego a la cuenta de Google Play.
– En la opción ajustes ubicada en la parte superior derecha de Google Play clic en «Administrador de Dispositivos Android»
– Verifica tu identidad escribiendo la contraseña
– Automáticamente el mapa mostrará la ubicación del dispositivo.
– Desde el panel se podrá: Reproducir Sonido, Bloquear el Celular dejando un mensaje, Borrar todo el contenido.
Desde otro dispositivo Android:
– El dispositivo debe tener instalada la aplicación «Google Play Protect».
– Ingresar a la aplicación.
– Acceder desde la opción «Iniciar sesión como invitado»
– Escribe el correo electrónico y contraseña.
– Automáticamente la aplicación mostrará la ubicación del dispositivo.
– Desde el panel que muestra el dispositivo se podrá: Reproducir Sonido para encontrarlo en un determinado lugar, Bloquear el Celular dejando un mensaje de contacto, Borrar toda la información para que no sea mal utilizada.