Saltar al contenido
Ecuadorec

Consultar Citas Médicas IESS en Línea

26 julio, 2016

Pasos para consultar la fecha, hora, dirección y nombre del médico que le atenderá en la Cita Médica solicitada al IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social).

Los afiliados y pensionistas que solicitaron una Cita Médica en el IESS y olvidaron los datos indicados por el operador o los quieren confirmar, pueden utilizar la herramienta en línea implementada por la institución.

Con tan solo ingresar el número de cédula del afiliado, la herramienta mostrará todos los detalles relaciones con la cita médica agendada como la fecha en que fue programada, el centro médico donde deberá acudir y el nombre del médico que le atenderá.

En caso de que la herramienta no muestre ningún dato significa que no existe ninguna cita programada por lo que el afiliado debe volver a comunicarse al Call Center del IESS.

CONSULTAR HORA, FECHA Y DIRECCIÓN – CITA MEDIDA IESS

  • En la herramienta del IESS:
  • Escribir el Número de Cédula.
  • Click en “Consultar”
  • La herramienta mostrará toda la información de la cita solicitada.
    – De acuerdo a la hora indicada, el usuario debe acudir a la cita con 30 minutos de anticipación.

ABRIR AQUÍ

DATO

Recuerda que para pedir una cita medita en cualquier unidad del IESS a nivel nacional, el afiliado o pensionista interesado debe comunicarse al 1800-100000 o al 140.

En caso de no poder asistir a la cita solicitada llamar a los mismos números con anticipación para cancelar, de esta manera el cupo quedara disponible para otro afiliado.

Si existe algún error en la cita médica programada, solicitar la respectiva corrección por Call Center o acudiendo a las instalaciones del IESS ubicadas a nivel nacional.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: IESS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.

Comentarios (32)

Por favor necesito re agendar mi cita médica. Que es para el 21/05/2020 y necesito cambiarla para el mes de Julio.

Responder

CUANDO HAY CITAS EN EL HOSPITAL ANDRADE MARIN BUENA TARDE

Responder

Realmente que decepción cuantos días para poder coger una cita medica ….pero mas decepcionante es cuando lo llaman para manifestarle que la cita esta suspendida y se atenderá luego de doce días………realmente atentan en contra de la salud de los seres humanos……..apoyo para que los ecuatorianos podamos escoger que seguro queremos..

Responder

Imposible conseguir cita medica a través del 140, realmente es una decepción. Tanto dinero de los afiliados que el IESS recolecta y no se puede obtener ni una cita con un medico general !!!!!! Deberian permitir que los habitantes puedan escoger que seguro social desean tener, privado o publico, como es en Colombia por ejermplo. Tal vez en ese caso el IESS seria más competente.

Responder

Me pueden indicar lo siguiente, yo tengo una cita a las 10:10 de la mañana del dia de hoy 28 de febrero 2018, pero no he podido llegar a guayaquil, porque el carro que venia se daño en quevedo, como puedo cambiar la hora o fecha para una nueva cita, o puedo asistir y me atenderían a si sea el ultimo del día, gracias por su contestación.

Responder

Buenas noches porfavor serian tan amables de ayudar con la informacion completa ya q esta a medias tapa las lineas de los casilleros

Responder