Consultar Impuesto Predial Guayaquil (Pago 2019)

El pago del impuesto predial inicio en Guayaquil, consulta los valores que debes cancelar a partir del 1 de enero del 2019 en la página web del municipio.

Los servicios en línea del Municipio de Guayaquil permiten a la ciudadanía realizar cualquier tipo de trámite como la consulta de los impuestos prediales.

A través de esta herramienta disponible en la página de la Alcaldía de Guayaquil (www.guayaquil.gob.ec) se podrá conocer el monto de la deuda por el Impuesto Predial, para obtener esta información solo necesitas ingresar el Código Catastral.

Los guayaquileños que no tengan el código catastral del bien inmueble lo pueden encontrar en un comprobante de pago del Impuesto Predial de años anteriores.

PASOS PARA CONSULTAR EL IMPUESTO PREDIAL DE GUAYAQUIL 2019

  • Ingresa a la herramienta del Municipio de Guayaquil: AQUÍ
    – Escribe el código catastral de la siguiente manera: Los primeros 3 números en el cuadro Sector, los 4 siguientes en Manzana, los 3 siguientes en lote.
    – En los cuadros de Phv y Phh poner 0 y en el cuadro número poner 1.
    – Clic en “Consultar”
    – Si el código es correcto, la herramienta mostrará los valores correspondientes al Impuesto Predial de Guayaquil.
CONSULTAR EL IMPUESTO PREDIAL GUAYAQUIL

PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL GUAYAQUIL 2019

Los contribuyentes guayaquileños podrán pagar el Impuesto Predial en efectivo, con cheques certificados, notas de crédito o con tarjetas de crédito. Los pagos se receptarán en las ventanillas del Palacio Municipal y en las ventanillas de bancos y cooperativas autorizadas por el Municipio.

Los guayaquileños que paguen sus impuestos los primeros 6 meses del año recibirán descuentos que van del 9% al 7%. Si pagan los 6 ultimo meses del año deberán sumar al valor total el respectivo interés por mora.

DATO: Los guayaquileños que no puedan utilizar los servicios en línea del Municipio pueden consultar el valor de sus impuestos prediales acudiendo personalmente a las ventanillas del Palacio Municipal o marcando desde un fijo o móvil al 2-530526.

3 comentarios en “Consultar Impuesto Predial Guayaquil (Pago 2019)”

  1. MI ESTIMADO MUNICIPIO DE GUAYAQUIL E TRATADO DE SABER CUANTO TENGO QUE PAGAR DE PREDIO INGRESO A LA PAGINA Y NO SE PUEDE MI CODIGO ES 93-0084-014-0000-0-0 POR FAVOR INDIQUEME GRACIAS

    1. Porfa quiera saber cual es mi numero catastral ya que la vez anterior que pague salio otro numero que no era el mio y quiero confirmar con ustedes cual es mi numero catastral

  2. Srs. del Municipio de Guayaquil, reciban mi saludo cordial y a su vez, solicitar su orientación a fin conocer el proceso de ingresar a la página del Municipio de Guayaquil, a fin de consultar el pago predial del 2018 de mi domicilio. El numero del código Catastral es: 90-1772-009-0000-0-0. He tratado de ingresar a la página en Linea pero no he podido conseguir dicha información.
    A la espera de una respuesta agradezco su colaboración.
    Atentamente.
    Terry Alvarez Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.