Consultar Planilla de Luz Eléctrica de Guayaquil Valor y Fecha de Pago

Pasos para consultar en línea la Planilla de Luz de la Empresa Eléctrica de Guayaquil, valor total a pagar y fecha de límite para realizar el pago.

La Empresa Eléctrica de Guayaquil (Generando Energía Social) implemento en su sitio web (www.electricaguayaquil.gob.ec) un sistema de consulta de planillas de luz en línea que está disponible las 24 horas del día en Internet.

El servicio de consulta de planillas de luz de la eléctrica de Guayaquil es gratuito, para poder conocer esta información, el cliente debe ingresar el Código de Cuenta, este número lo pueden encontrar en cualquier planilla física con el nombre de suministro. Una vez ingresado el número al sistema de planillas de luz, este mostrará detalles como el consumo mensual en su domicilio o negocios y algunos consejos para ahorrar energía, entre otros datos.

COMO CONSULTAR LA PLANILLA DE LUZ GUAYAQUIL

  • Consultar Planilla de Luz Eléctrica de Guayaquil Valor y Fecha de Pago
    Desde una computadora con conexión a Internet ingresar a la página web www.electricaguayaquil.gob.ec.
  • Ingresar al sistema de Consulta de Planilla.
  • Aparece un sistema como el de abajo.
  • Escribir el Código de Cuente.
  • Click en el botón “Consultar Planillas”.
  • Seleccionar el mes de Factura.
  • Click en el botón “Ver Planilla”.
  • El sistema descargará la planilla en formato PDF.

En la planilla se mostrará el Valor a Pagar, Fecha de Emisión, Fecha de Vencimiento y otros datos como:

– Información del Consumidor (Suministro, Código Único Eléctrico Nacional, Dirección, Tarifa, entre otros).
– Facturación Servicio Eléctrico y Alumbrado Público.
– Valores Pendientes.
– Recaudación Terceros Sector Eléctrico.
– Orden por Cobrar por Cuenta de Terceros.

DATO: Pagar la planilla de luz de la Eléctrica de Guayaquil hasta la fecha de vencimientos indicada para evitar cortes o suspensión del servicio de energía, la Eléctrica de Guayaquil no se responsabiliza de la suspensión del servicio de luz por falta de pago.

28 comentarios en “Consultar Planilla de Luz Eléctrica de Guayaquil Valor y Fecha de Pago”

  1. da pena su servicio es una desgracia solo para indicar estoy buscando el sitio para consultar y no sirve de nada el caso mio es que los que entregan las planilla llegan a entregar del plazo que indica para cancelar, es decir el plazo es de pago hasta el día 10 de mayo 2018, pero los muy delincuente llegan el 15 de mayo a entregar por lo tanto la culpa recae en mi y no es que nos entregan en las mano sino que lo introducen por algún orificio de la puerta y uno luego la encuentra, pero ya es tarde pues estoy impago y con orden de corte porque justamente viene planilla con ese atraso, y al siguiente día viene otro facineroso al decirme que viene a cortar y que de ellos no es la culpa que debemos acercarnos a la empresa, luego de haberle explicado este problema , pero ellos dicen mire ud, sabe yo le puedo ayudar dejando entrever que desean dinero o algún tipo de coíma ¿de quien es la culpa? no sera confabulación para así cobrar la re-instalación que es de un valor de 6 dolares mas, díganme de quien sera la culpa , pues les digo esta es la forma mañosa que existe dentro de muchas instituciones mafiosas que están dirigidas por personas de estas calañas, que pena este nuevo gobierno es la ruina de una país. solo quiero sugerirle que pongan un sistema donde verdaderamente el usuario pueda ver su pago mensual sin tener que recurrir a insultar o agredir pero, lo que dije y he escrito es para estas personas que no hacen bien sus trabajos .
    hasta este momento no puedo encontrar la plataforma o nuevo link para consultar mi planilla del mes yo pago todos los 28 de cada mes pues llevo un control de mis pagos de servicios básicos, y lo digo porque antes que se cumpla el tiempo ya debo saber el valor para así tener en cuenta y pagar con tiempo al momento he pagado todo de acuerdo al mes correspondiente.
    gracias y disculpe si el que recibe este mensaje nada tiene que ver en lo que esta ocurriendo. pero si es necesario que haga llegar a esas personas que están inmiscuidas en estos asuntos, a fin de que hagan correctivos si verdaderamente tampoco tienen que ver el el asunto. pues las personas que trabajan muchas veces son eventuales trabajadores por tres meses
    le dejo mi correo vimanuel22@hotmail com

    tengan buenos dias

  2. Dios mio!!!!!
    Brinden un buen servicio, no sale nada x aquí.
    No vienen a dejar las planillas, que carajooooos sucede?
    Después cortan la luz, se creeeeeen la gran cosa y uno anda ahí y ahí tratando de averiguar , pero ustedes no ayudan!!!!

  3. Q sucede con este sistema, no traen la planilla, busco de otra forma y no sirve, pero después vienen a cortar como si nosotros tuviéramos la culpa x mal servicio…q vaina hasta cuándo!!!

  4. tenga la bondad manden la planilla para poder cancelar que es lo que pasa que no sirve el sistema menden las planillas para cancelar espero que ni vengan a cortar la luz….

  5. No sirve esto ya hice el intentoo desde ayer y nada deje que venga las planillas a casa pobre gente q no maneja un correo electronico como van hacer dejen como estaba antes

  6. Buenos dias porque no vienen a dejar plantilla al Cerro del Carmen … consulto mi plantilla en la web y no me sale como voy saber cuanto debo y que me están cobrando detalladamente ..por favor

  7. ANTES SE PODIA REVISAR LAS FACTURAS DE MESES ANTERIORES, UNO PONIA EL MES QUE QUERIA VISUALIZAR LA PLANILLA, AHORA NO SE PUEDE. O FAVOR INDIQUEME COMO HACERLO

  8. SOY DISCAPACITADO Y DESDE LA FECHA QUE APLIQUE DICHO BENEFICIO X MI DISCAPACIDAD EL VALOR ME HAN TRIPLICADO YO PAGABA 30 DOLARES Y ACTUALMENTE
    CONSUMO 110.90
    COMERCIALISACION 4.24
    SUCIDIO SOLIDARIO 5.76
    TOTAL 63.33
    SERVICIO ALUMBRA -7.29
    TOTAL A PAGAR 70.62
    ES MAS ACTUALMENTE TENGO 2 MESES QUE SE A DAÑADO LA LAVADORA DE ROPA TENIENDO MENOS CONSUMO ANTES DE LA APLICACION DE DICHO BENEDICIO X DISCAPACIDAD MIRE QUE ME SALE. EN EL DIA PASO SOLO CON 1 TELEVISION ENSENDIDA YA QUE MI FAMILA PASA CUIDADO A MI NUERA EN SOLCA SOLO LLEGAN EN LA NOCHE A DORMIR CONSIDERO Q ES MUCHO Y TENGO QUE ESTAR SOLICITANDO AYUDA PARA PAGAR INCLUSO TENIA VENTA DE COLAS YA NO TENGO NI DINERO PARA COMPRAR Y PODER VENDER QUE ESO ERA MI INGRESO HASTA ESE ENFRIADOR PASA APAGADO Y MI FAMILIA DEJA DESCONETADO TODO APARATO ELECTRICO ANTES DE SALIR

  9. Sres. empresa electrica quisiera que me ayuden por favor como puedo consultar los valores a pagar si tengo varios medidores y no se los codigos de todos… de antemano les agradezco mucho….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.