Saltar al contenido
Ecuadorec

¿Cómo consultar las notas de estudiantes en Ecuador?

11 agosto, 2020

Este es el proceso en línea que deben seguir padres y estudiantes para ver las notas del año lectivo 2020-2021 en la plataforma educarecuador.gob.ec del Ministerio de Educación de Ecuador.

Los docentes de todas las escuelas y colegios fiscales del país deben cargar las notas obtenidas por sus estudiantes a Educar Ecuador, este proceso forma parte de la innovación tecnológica que lleva adelante el país.

Para poder entrar a la plataforma de gestión escolar (Carmenta), el ministerio en conjunto con la institución educativa asigna un (Usuario – Contraseña) tanto a profesores como estudiantes (Padres de Familia y/o Representantes).

Al finalizar cada quimestre y el año lectivo, la plataforma realizará automáticamente los promedios para que las boletas estén actualizadas y puedan ser revisadas para determinar el nivel y avance de cada estudiante.

NOTAS DE ESTUDIANTES – PLATAFORMA EDUCAR ECUADOR (2020 – 2021)

  • Ingresa a: carmenta-web
  • Acceder con Usuario y Contraseña
  • Clic en “Iniciar Sesión”

¿Qué hago sino tengo usuario y contraseña?

Si no tienes los datos de acceso a la plataforma carmenta para ver las notas de los estudiantes, conozca:

DATOS

– La plataforma carmenta permite revisar los reportes de estudiantes del actual periodo lectivo y de años anteriores.

– En caso de ser necesario, los padres de familia o estudiantes pueden generar la boleta de calificaciones en formato PDF e imprimir.

Fuente: Ministerio de Educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.