Saltar al contenido
Ecuadorec

correo@estudiantes.edu.ec | Correo Institucional Estudiantes

Conozca como ingresar al correo institucional del Ministerio de Educación de Ecuador para estudiantes de educación básica y de bachillerato.

Todos los estudiantes que forman parte del sistema educativo fiscal tienen asignado un correo institucional que termina en (@estudiantes.edu.ec), este les sirve para acceder a varios recursos educativos como Microsoft Teams.

¿Cuál es mi correo institucional?

Para conocer tu cuenta de correo, ingresa a (aquí), en la herramienta ingresa tu búsqueda por Cédula o Nombres. Escribe el texto de imagen y luego da clic en «Buscar Estudiante»

En los resultados de búsqueda, verifica el nombre del estudiante y luego da clic en «Mostrar detalles«, vuelve a revisar la información mostrada, si es correcta, clic en «IMPRIMIR».

La herramienta te genera un «Certificado de Matricula» con todos los datos del estudiante, ahí puedes encontrar la CUENTA CORREO y más abajo en NOTA; la clave temporal.

¿Cómo ingresar a mi cuenta de correo institucional?

  • Ingresa aquí (https://mail.educacion.gob.ec)
  • Escribir la Cuenta de Correo que aparece en el Certificado de Matricula (correo@estudiantes.edu.ec)
  • Escribir la Contraseña (Clave)

Si ingresas POR PRIMERA VEZ, debes escribir la clave temporal y cambiarla inmediatamente, durante este proceso debes completar algunas preguntas de seguridad. La nueva clave tiene que ser segura, pero fácil de recordar.

DATOS

– Para volver a ingresar al correo institucional, el estudiante debe escribir su cuenta y contraseña en (https://mail.educación.gob.ec).

– Realiza correctamente los pasos indicados, la mayoría de docentes utilizaran las herramienta de Microsoft para tareas y actividades y la única forma de poder utilizarlas es con tu correo institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.

Comentarios (4)

Buena trato de ingresar para ver la matricula automática pero sale que mi hijo no existe

Responder

buenos dias estoy ya varios dias ingresando a la pagina y no me permite, tengo dos niños y el mismo problema me dice que el correo esta mal de los dos, necesito me ayuden urgentemente ya que el tiempo sigue pasando y mis hijos esta sin educacion.

Responder

Buenas tardes tengo dificultades para abrir el correo de mi hija q me dan el la matrícula ya que me aparece como q no existe Me podrían ayudar necesito abrir el correo ya q ella tiene q ver sus clases por tems ayuden xfa

Responder

no inscribí a mi hija en la fecha establecida que puedo hacer?

Responder