¿Cuándo se tomará el Ser Bachiller? Fechas 2019

Estas son las fechas anunciadas por el INEVAL/SNNA para rendir el segundo Ser Bachiller, el examen se tomará a inicio del mes de marzo del 2019.

Los graduados y jóvenes de tercero de bachillerato que busquen un cupo para las universidades e institutos públicos de Ecuador y se inscribieron en el SNNA ya tienen fecha para rendir el examen.

Las fechas fueron confirmadas por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa de Ecuador (INEVAL) según el cronograma correspondiente al primer periodo 2019.

El INEVAL es el organismo encargado de elaborar los test (Examen) que deben rendir los jóvenes para obtener un cupo en las universidades públicas del país y para graduarse en el caso de los estudiantes de 3ero de BGU.

FECHA EXAMEN SER BACHILLER – PRIMER PERIODO 2019

  • El examen se tomará desde el sábado….
  • Los estudiantes del ciclo costa – tercero de bachillerato rendirán el examen en las mismas fechas.

Los convocados deben consultar la fecha de su examen ingresando a su cuenta SNNA.

Cuándo se tomará el Ser Bachiller
Cuándo se tomará el Ser Bachiller

Estudiantes de Tercero de Bachillerato:

El Ser Bachiller reemplazo a los Exámenes de Grado, la nota obtenida representa el 30% de la nota final de graduación.

Jóvenes y adultos graduados (Bachilleres):

El Ser Bachiller reemplazo al ENES, la nota obtenida servirá para poder postular en las Universidad e Institutos Públicos de Ecuador, no hay puntaje minimo.

DATO: El Ser Bachiller es un examen digital que tiene 160 ítems, las preguntas son cerradas y tendrá una duración de 180 minutos.

TE PUEDE INTERESAR

Fuente: Senescyt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.