Saltar al contenido
Ecuadorec

Inscripciones Bono de Desarrollo Humano – Personas que Reciben

Conozca el número de ecuatorianos que son beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) que entrega el MIES a través del Gobierno.

El ministro de Inclusión Económica y Social anuncio que 85.562 personas ingresan a la lista de quienes reciben el Bono en Ecuador, pero otras 46.556 dejaran de recibir este beneficio luego de analizar la base de datos del Registro Social.

Los nuevos beneficiarios fueron incluidos luego de calificar su nivel de pobreza en base a la capacidad de consumo, el MIES realiza una encuesta donde las personas que obtienen un puntaje inferior a 29 / 100 son considerados como potenciales beneficiarios.

Sobre las personas que fueron excluidas del bono, se debe a que mejoraron sus condiciones de vida o porque se detectó que la información socioeconómica ingresada es falsa.

PERSONAS QUE SON BENEFICIARIOS DEL BONO DE DESARROLLO HUMANO

Luego de actualizar la base de datos del Registro Social, en Ecuador 1.4 millones de personas reciben uno de los bonos que entrega el gobierno.

  • Del total de beneficiarios, 970.000 personas reciben específicamente el Bono de Desarrollo Humano.

NUEVO BONO PARA MUJERES EMBARAZADAS

El Gobierno de Ecuador anuncio un nuevo bono para mujeres embarazadas en situación de pobreza.

La ayuda está vigente desde febrero del 2022, pretende beneficiar a 85.000 mujeres con USD 70,00 mensuales durante los primeros 1.000 días de gestación y vida de los bebes.

El bono de USD 70.00 será entregado a través de una tarjeta, con la cual, las mujeres beneficiadas podrán hacer compras en supermercados y tiendas del barrio.

Fuente: www.primicias.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.