Saltar al contenido
Ecuadorec

MIES: ¿Cuántas personas reciben el Bono en Ecuador?

Este es el número aproximado de ecuatorianos que son beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) que entrega el MIES a través del gobierno local.

El ministro de Inclusión Económica y Social anuncio que 85.562 personas ingresaron a la lista de beneficiarios del Bono en Ecuador, pero otras 46.556 dejaran de recibir este beneficio por diferentes motivos, esto, luego de analizar la base de datos del Registro Social.

Los nuevos beneficiarios fueron incluidos luego de calificar su nivel de pobreza en base a la capacidad de consumo, el MIES realiza una encuesta donde las personas que obtienen un puntaje inferior a 29/100 son considerados como potenciales beneficiarios.

Consulta SI recibe – Bono Desarrollo Humano (MIES)

Sobre las personas que fueron excluidas del bono, se debe a que mejoraron sus condiciones de vida o porque se detectó que la información socioeconómica ingresada es falsa.

MIES Ecuador: ¿Cuántas personas reciben el Bono?

PERSONAS QUE SON BENEFICIARIOS DEL BONO DE DESARROLLO HUMANO

Luego de actualizar la base de datos del Registro Social, en Ecuador 1.4 millones de personas reciben uno de los bonos que entrega el gobierno.

  • Del total de beneficiarios, 970.000 personas reciben específicamente el Bono de Desarrollo Humano.

NUEVO BONO – 1000 DÍAS

El nuevo bono está dirigido para mujeres embarazadas, niños y niñas menores de 2 años en situación de extrema pobreza.

Los pagos serán desde los $50 dólares que incluye 3 pagos adicionales: $90 con el nacimiento del bebé, $120 con el primer año de vida y $120 con el segundo año.

Trámite para adopciones de niños en Ecuador

INFORME SOBRE LOS NUEVOS BENEFICIARIOS DEL BONO

Fuente: www.primicias.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.