Saltar al contenido
Ecuadorec

Consulta SI recibe el Bono de Desarrollo Humano (MIES 2021)

Quieres saber si eres beneficiario del Bono de Desarrollo Humano, realiza la consulta con el número de cédula en el SIIRS del MIES.

El MIES cuenta con una plataforma en línea conocida como SIIRS (Sistema de información de registro social), donde se puede conocer las personas que reciben el bono del gobierno.

El Bono de Desarrollo Humano implementado en 1998 por el gobierno de Mahuad es un beneficio económico que tiene como objetivo ayudar a las personas de bajos recursos, combatir la desnutrición, promover la reinserción escolar y proteger a los adultos mayores.

Conocer si una persona recibe el bono del gobierno es fácil, se necesita saber el número de cédula e ingresar en la plataforma del MIES. Es importante realizar la consulta de beneficiarios del bono, la información puede servir para temas legales, para avisar a un familiar o amigo que debe ir a cobrar o simplemente por curiosidad.

BENEFICIARIO BONO DE DESARROLLO HUMANO – VER SI SOY

  • Ingresa a siimiesalpha.inclusion.gob.ec
  • Escribir el número de cédula de la persona que quieres consultar
    – Clic en “No soy un robot”
    – Finalmente clic en la “Lupa” para iniciar la búsqueda.

Si la persona es beneficiaria del bono, la plataforma indicará toda la información personal, en caso de no ser beneficiario la plataforma mostrara un mensaje donde indica que no hay información y no cobra el bono.

OTRA OPCIÓN PARA CONSULTAR SI ERES BENEFICIARIO DEL BONO

Si no puedes utilizar la plataforma o simplemente quieres corroborar la información mostrada, puedes utilizar la opción de consulta vía telefónica habilitada por el MIES marcando a los números de las siguientes entidades:

– Ministerio de Inclusión Económica y Social: 1800 002 002
– Secretaria Técnica para la Gestión Inclusiva en Discapacidades: 1800 7383347

Cuando la operadora atienda tu llamada proporcional el número de cédula de la persona a consultar, sin este dato no se podrá conocer si es beneficiario y si recibe el bono solidario.

Fuente: www.inclusion.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.

Comentarios (67)

Muy buena labor de dar un bono de desarrollo humano ya que esto ayudó alas personas de excasos recursos y microempresearios y microemprendedores de todas las áreas

Responder

NECESITO QUE ME AYUDEN PARA QUE ME SALGA EL BONO POR QUE TENGO UNA BEBE PEQUEÑA

Responder

Quiero inscribirme para cobrar el bono de desarrollo humano

Responder

Quiero saber porq no puedo obtener el.bono tnego mas.de.9 años.sin trabajar no me.sale trabajo y si necesito pues no tengo ni un ingreso

Responder

Buenos dias quisiera saber si puedo cobrar el bono de desarrollo humano soy madre soltera tengo tres hijos

Responder

buenaS tardes quiera saber si puedo cobrar él bono desarrollo humano soy una madre soltera tengo dos niñas y una descapacitada

SOY GINA QUIERO SABER SI ME VAN A PAGAR SI O NO POR FAVOR NECESITO AYUDA URGENTE, TENGO UNA HIJA Y SOY MADRE SOLTERA Y NO TENGO APAYO……………………….

Responder

nesecito saber si cobro el bono tengo dos hijo

Soy padre soltero ayúdeme tengo a mi hija con el bono gracias

Responder

Buenas nesecito que me ayuden con el bono resibia pero me lo quitaron

Responder

quiero saber si soy beneficiada en el bono

Responder

Buenas quiero saber si cobro el bono tengo 3 hijos y no tengo trabajo estable

Responder