Saltar al contenido
Ecuadorec

Reclamar al Municipio de Guayaquil por daño de carro

8 enero, 2021

Este es el trámite que deben seguir los conductores que sufrieron un daño por caerse en un bache (Hueco) en las vías públicas de Guayaquil.

Las vías en mal estado es uno de los principales problemas que tienen los conductores guayaquileños, sortear los huecos es cosa de todos los días, pero en ocasiones, sobre todo en días de lluvias es muy difícil hacerlo.

Los vehículos que por mala fortuna caen en un hueco (Bache) pueden sufrir grandes daños, sobre todo en las llanas. La reparación puede costar hasta USD 80,00 dólares, valor que debe asumir el dueño.

Recordemos que el estado de las vías son responsabilidad del Municipio de Guayaquil, entidad que ha destinado un gran presupuesto para su mantenimiento, pero aún hay varias en pésimas condiciones.

Los daños que sufre un vehículo por consecuencia de baches en las vías que son responsabilidad de la Dirección de Obras Públicas del Cabildo deberían ser asumidos por el Municipio de Guayaquil, pero para que esto suceda es necesario realizar un trámite y esperar que el proceso finalice con éxito.

¿Cómo reclamar por daños en el auto ocasionados por baches?

El conductor afectado puede solicitar una indemnización al Municipio de Guayaquil por daños ocasiones por baches a través de peticiones.

Estas peticiones se reciben en las ventanillas universales del Municipio que están ubicadas en:

  • Sede del Cabildo
  • Terminal Terrestre de Guayaquil
  • Centro de Atención Municipal Integral (CAMI)

También se pueden enviar la petición a través del portal web del cabildo (aquí).

¿Cómo es el trámite?

El conductor debe adjuntar en su petición documentos de identificación y las respectivas pruebas que confirmen que el daño fue en las vías que están a cargo del cabildo y la responsabilidad es del Municipio.

El Municipio de Guayaquil procederá analizar la petición y determinar si procede o no la indemnización por los daños que haya sufrido el vehículo.

Fuente: El Universo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.