Saltar al contenido
Ecuadorec

Entrevista para la Visa Americana en Ecuador | Consejos

14 mayo, 2018

Si completaste el trámite en línea para solicitar una Visa a los Estados Unidos debes prepararte para la entrevista en la Embajada o Consulado.

La entrevista es el paso final para sacar la visa, en caso no convencer al oficial consular la solicitud de visa norteamericana será negada.

PERO ¿En qué consiste convencer al oficial consular?

Se trata de comprobar que solo se viaja a los Estados Unidos por turismo y obligatoriamente se regresará a Ecuador por diferentes motivos (Para esto se deben llevar documentos de respaldo).

Si el oficial consular detecta que el solicitante no cumple con las suficientes garantías para retornar al país automáticamente negará la VISA.

CONSEJOS ¿Cómo pasar la entrevista?

  1. Lo primero que hay que saber es que la entrevista no tiene límite de tiempo, puede durar desde segundos hasta varios minutos.
  2. Debes estar tranquilo, los nervios te pueden jugar en contra.
  3. Cuando te toque pasar saluda, inmediatamente el oficial consular preguntará porque viaja a los Estados Unidos.
  4. Explica de forma clara y rápida que vas por turismo, cuantos días tienes planeado quedarte y quien va a cubrir tus gastos.
  5. Según lo que te conteste y te vuelva a preguntar el oficial consular indica que tienes propiedades a tu nombre, un trabajo fijo, negocio y todo lo que hayas llevado en documentos.
  6. Mientras hablas con el oficial dile que tienes documentos que respaldan todo lo dicho, si te los pide entrégalos.
  7. Durante el dialogo muéstrate seguro en todas las respuestas y no digas MENTIRAS, el oficial consular sabe todo sobre ti.
  8. Durante la entrevista tendrás poco tiempo, trata de comentarle todo lo que tienes en Ecuador por lo que tendrás que regresar, si esperas a que te pregunte es posible que sea muy tarde y ya te haya negado la VISA.
  9. El dialogo con el oficial consular debe ser claro y respetuoso, no te des muchas vuelvas y tampoco lo confundas con tantas palabras.

ME NEGARON LA VISA ¿Qué hago?

Si te negaron la visa es difícil conocer los motivos, en este caso tómalo como una experiencia, analiza cómo fue tu entrevista y prepárate para otra en un futuro.

Recuerda que puedes volver a solicitar la visa realizando de nuevo todo el trámite desde el inicio, no hay un tiempo establecido que se debe esperar para volver a solicitar la visa americana.

TE PUEDE INTERESAR

DATO: Estos consejos fueron tomados de experiencias propias de otros solicitantes, si ya pasaste tu entrevista para la VISA cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.