¿Cómo homologar un título universitario extranjero en Ecuador?

Este es el proceso de homologación de títulos universitarios extranjeros en la Senescyt, registrar títulos obtenidos en otros países.

Los ecuatorianos y/o extranjeros que han obtenido títulos en universidades de otros países pueden registrarlos en Ecuador, siempre y cuando las Instituciones donde estudiaron estén acreditadas por la Senescyt.

La homologación de títulos extranjeros se la debe realizar en los puntos de atención al usuario de la Senescyt a nivel nacional (DIRECCIONES), el trámite es personal.

¿Cuáles son los requisitos para homologar un título?

  • Cédula o Pasaporte
  • Titulo Original
  • Récord Académico (Detalle completo que permita verificar la duración de los estudios)
  • Modalidad de Estudio

¿Cuál es el trámite para el registro de títulos en la Senescyt?

– Los requisitos solicitados deben estar apostillados y legalizados.
– Acudir al punto de la Senescyt más cercano e ingresar la documentación.
– Proporcionar datos de contacto (Dirección, Correo Electrónico, Teléfonos).
– Proporcionar datos de contacto de la Universidad donde se obtuvo el título.
– El trámite de registro de títulos extranjeros tarda aproximadamente 30 días laborables si toda la documentación está en regla.

DATOS

  • En caso de haber perdido el titulo o el documento este deteriorado, solicitar a la universidad extranjera un certificado que contenga la misma información. Adjuntar declaración juramentada.
  • En caso de que el titulo este en un idioma que no sea el español o inglés, adjuntar una traducción oficial autorizada.

RECOMENDACIONES

– Los títulos obtenidos en línea no son reconocidos en Ecuador, al Senescyt acepta la homologación de títulos universitarios obtenidos en modalidad, presencial, semipresencial o tutelar.
– Antes de inscribirse en una carrera para estudiar en el exterior, consulta si la Institución está acreditada por la Senescyt (Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación).

Fuente: El Comercio, senescyt.gob.ec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.