Universidades Extranjeras Reconocidas por el Senescyt – Lista

Este es el listado de universidades extranjeras acreditadas por la Senescyt para el reconocimiento automático de títulos en Ecuador.

Los títulos de nivel superior (PHD) obtenidos en el exterior deben ser reconocidos por la Senescyt para su validez en Ecuador, el procedimiento es automático si la Institución de Educación Superior es abalada por la Senescyt.

La Senescyt es la entidad encargada del reconocimiento de títulos extranjeros de nivel superior, si estás pensando estudiar fuera del país revisa la lista de universidades reconocidas para que a futuro no tengas problemas con el registro del título.

LISTA UNIVERSIDADES EXTRANJERAS RECONOCIDAS POR LA SENESCYT

La lista contiene el nombre de importantes universidades en diferentes países del mundo, serán una gran opción para continuar con tus estudios.

¿Qué pasa si ya obtuve un título en el extranjero?

Si obtuviste el título en una de las universidades del listado, este será reconocido y registrado automáticamente.

En caso de que la Universidad Extranjera no esté en el listado de universidades reconocidas tienes 3 opciones para que tu título sea reconocido:

  • Mediante Convenio Internacional
  • Mediante Comité Interinstitucional
  • Mediante Homologación y Convalidación

Para acogerse a una de estas opciones acudir a las oficinas de la Senescyt y solicitar información del trámite que se debe realizar para el registro del título.

Fuente: www.senescyt.gob.ec

3 comentarios en “Universidades Extranjeras Reconocidas por el Senescyt – Lista”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.