Saltar al contenido
Ecuadorec

Impuesto Predial Portoviejo 2020 | Consultar en Línea

23 septiembre, 2017

Proceso para realizar la consulta de Impuesto Predial 2020 desde la herramienta en línea del GAD Municipal del Cantón Portoviejo.

Los impuestos prediales del Cantón Portoviejo actualmente se pueden consultar en Internet desde una herramienta del GAD Municipal que forma parte de los servicios ciudadanos.

Los propietarios de bienes inmuebles en Portoviejo tienen la obligación de estar al día en el pago de sus impuestos, este dinero forma parte del presupuesto anual del municipio para realizar obras en beneficio del cantón.

Para consultar deudas de impuesto predial se necesita ingresar en la herramienta el número de Cédula o RUC del propietario del inmueble (Lote, Terreno, Casa, etc).

IMPUESTO PREDIAL PORTOVIEJO

DATOS

– La herramienta para consultar el impuesto predial de Portoviejo está disponible 24 horas y se la puede utilizar desde cualquier parte del país.
– Los pagos se deben realizar en las ventanillas de instituciones bancarias autorizadas y en las oficinas del GAD de Portoviejo.
– Hay descuentos de hasta el 10% para quienes paguen el impuesto en los primeros 6 meses y recargos para quienes se atrasen en el pago.
– El valor del Impuesto Predial de Portoviejo varia cada año según el nuevo avaluó del bien.

Fuente: www.portoviejo.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.

Comentarios (3)

Buenos días, yo necesito saber cuánto debemos pagar de predios urbanos por el año 2020, no me interesan comparaciones con años anteriores.

Responder

Como puedo hacer para realizar el pago de impuestos prediales, a través de la mi libreta de ahorros del banco del Pacífico. Si se puede ordenar directamente del municipio, con una autorización firmada por mi.

Responder

cómo puedo abrir la página que necesitoo acceder a mirar los valores de los predios que tengo en Manabí, pues entro con mi clave y no logro abrirla gracias

Responder