Saltar al contenido
Ecuadorec

Base de datos MIES ¿Cómo saber si consto?

20 mayo, 2020

Utiliza los sistemas en línea del MIES y Registro Social para verificar con el número de cédula si una persona consta en la base de datos.

Las personas que desean recibir la ayuda del gobierno como el BONO, primero deben consultar si están registrados en la base de datos del Ministerio de Inclusión Social y Económica (MIES) y de la Unidad del Registro Social.

Solo los ciudadanos que consten en la base datos podrán acceder a los programas de ayuda que anuncia el MIES a través del Gobierno Nacional (Bono – Pensiones y Contingencia), las consultas se realizan con el número de cédula.

CONSULTA BASE DATOS – REGISTRO SOCIAL

Si la persona consta en la base de datos, el sistema muestra información de: Certificado, Provincia, Cantón, Parroquia y Fecha de entrevista.

Si la persona NO consta en la base de datos, el sistema muestra el mensaje: Usted no consta en el Registro Social, en los próximos meses el Registro Social visitará su vivienda.

CONSULTA BASE DATOS – MIES

Este sistema muestra si “USTED ES BENEFICIARIO”, además indica cuando podrá cobrarlo.

Caso contrario el sistema muestra el siguiente mensaje: USTED NO ES BENEFICIARIO DEL BONO – PENSIONES Y CONTINGENCIA.

DATOS

– Las personas que constan en la base de datos del Registro Social NO SIEMPRE SON BENEFICIARIOS de bonos y pensiones, esto depende del análisis que realiza el MIES a cada familia.

– En caso de NO constar en la base de datos, acude a fuentes oficiales por más información, como los puntos de atención MIES ubicados a nivel nacional o llamar al 1800 005005.

Fuente: www.registrosocial.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.

Comentarios (41)

Necesito que me hagan la encuesta haber si puedo resivir el bono de desarrollo humano soy madre soltera tengo dos hijos estoy sin trabajo

Responder

Porq no consto en la base de datos

Responder

Por que mis datos no están subidos en la base del registro social tengo mi encuesta en el 2018 -2019 Y cuento con un puntaje de 31 puntos porfa que puedo aser para que me ingresen

Responder

hola ayudemen con el bono tengo tres niños y no trabajo , y mi esposo es pintor soldador pero ahora no hay mucho trabajo y tampoco nos han censado y vivimos en Mapasingue Este y por aqui nadie esta censado no nos han venido a censar espero me ayuden muchas gracias de antemano gracias. y yo nunca he cogido el Bono.

Responder

Buenas tardes soy madre soltera me censaron y me dijeron kisas podrian ayudarme pero ni el bono de cincuenta no me sale ya estoy estudiando y lo poco k me ago no me alcansa xfis

Responder

Es increíble no constar en una base de datos del gobierno yo con una demanda desde el 2015 y sin trabajo puesto que tengo hasta impedimento de salida no tengo casa vivo en la calle ala cuenta y con tres hijos que mantener es increíble aunque no le pido nada a este miserable gobierno pero debería estar en la base de datos me parece cual novedad esta mi gmail para recibir cualquier respuesta del gobierno estaré atentos a sus comentarios esperando si buena voluntad de ayudarme

Responder

Buenas noches quisiera que me ayude tengo dos hijos uno de 1 año y uno de 3 meses no tengo trabajo

Responder

Como puedo hacer para cobrar el bono estoy desempleada

Responder

Quiero saber si sigo cobrando el bono

Responder

Tengo una Bebita de 6 meses mi esposo no tiene trabajo estamos en situación de pobreza y no nos ayudan

Responder

Buenas tardes como puedo hacer para que me ayuden con el bono mi esposo y yo nos quedamos sin trabajo por la pandemia

Responder

Por favor ayúdeme para cobrar el bono tengo dos niñas pero una no vive conmigo pero deseo ayudarla mi marido trabaja en bananera y eso nos alcanzan para nada pagamos arriendo no tenemos casa

Responder