Inscripciones Bomberos Quito (Reclutamiento en Línea – Proceso 2019)

Los jóvenes interesados en ingresar al Cuerpo de Bomberos del Distritito Metropolitano de Quito deben cumplir con esta lista de requisitos y seguir con el proceso de reclutamiento 2019 (CB DMQ).

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito anuncia el proceso de reclutamientos de nuevos miembros en su página web y redes sociales, los jueves interesados en participar en la selección e ingresar a la institución deben estar atentos al comunicado de llamamiento oficial.

Los aspirantes a bomberos de Quito deben cumplir con varios requisitos, además deben tener el firme compromiso de ayudar a las personas que estén en peligro, ser disciplinados y responsables en todas las actividades que se les asignen.

Estos los requisitos para inscribirse y participar en el proceso de selección para Bomberos de Quito:

– Título de bachiller notariado
– Certificado de NO tener impedimento para trabajar en el Sector Publico
– Certificado de NO haber sido dado de baja de Bomberos, CTE, Policia, etc.
– Hoja de vida actualizada
– Certificado de honorabilidad debidamente firmado
– Cédula de identidad
– Papeleta de votación de las últimas elecciones
– Llenar la solicitud de ingreso

Los aspirantes que cumplan con estos requisitos deben proceder a realizarse los exámenes médicos, radiografías, espirometría, audiometría, electrocardiograma y el examen visual.

Inscripciones Bomberos Quito Reclutamiento
Inscripciones Bomberos Quito Reclutamiento

PROCESO DE RECLUTAMIENTO BOMBEROS QUITO 2019

Los jóvenes que cumplan con los requisitos y salgan bien en los exámenes médicos pasarán al proceso de selección donde deberán aprobar pruebas académicas, psicotécnicas y físicas.

Los jóvenes que fueron seleccionados pasan a la Escuela de Formación y Especialización del Cuerpo de Bombero de Quito donde recibirán la capacitación y entrenamiento necesario para iniciar sus actividades como bombero.

DATO: Actualmente no hay ningún proceso de reclutamiento abierto para formar parte de las filas de los Bomberos de Quito, si la institución decide reclutar nuevos miembros publicaremos las fechas del proceso.

53 comentarios en “Inscripciones Bomberos Quito (Reclutamiento en Línea – Proceso 2019)”

  1. hola quiero ser bombero como ingreso para formar parte de la escuela de formación. Actualmente hice un curso de farmacia y estoy en las pasantias como auxiliar de odontología. también llevo 2 semestres estudiando medicina veterinaria.

  2. Los procesos para ingresar al cuerpo de Bomberos de Quito no tienen una fecha especifica de apertura, simplemente se abren según las necesidades institucionales, por ahora no existe una fecha indicada, y al parecer tienen las plazas completas, ser bombero es una profesión muy noble, pero ademas debemos entender que equipar a un bombero tiene un alto costo (al menos con equipos certificados), y es algo que no pueden estar adquiriendo constantemente, ser bombero siempre ha sido mi sueño y también lo esperado mucho tiempo, tal-vez ya no llegue tengo entendido que es hasta los 21 años 11 meses, tengo 2. pero bueno; esta institución es una de las mejores de América y solo tengo gratitud para con ellos.

  3. Buenas tardes quiero formar parte del cuerpo de bomberos … pero no encuentro la pagina donde pueda inscribirme por favor alguien me puede ayudar con ese dato

    1. Muy buenas tardes quisiera saber si bomberos de otro país que cuenten con todos sus documentos en regla pudieran tener acceso a esa honorable institución y cual sería el proceso a seguir… de ante mano mil gracias si alguna persona me pudiera suministrar información..

  4. Buenas tardes por favor me pueden ayudar con las fechas de reclutamiento cuando se den para estar informado del mismo para poder pertenecer a tan prestigiosa institucion como es el cuerpo de bomberos gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.