Saltar al contenido
Ecuadorec

Lista de Útiles Escolares | Región Sierra (2024 – 2025)

Listas de útiles escolares para establecimientos de Educación Fiscal, listas actualizadas para estudiantes de EGB y BGU del Régimen Sierra-Amazonía correspondientes al año lectivo 2024-2025.

El Ministerio de Educación de Ecuador publico las listas de útiles escolares para todos los niveles de educación que inician clases en el régimen Sierra y Amazonía el mes de agosto 2024.

Las listas de útiles escolares para los estudiantes de la Sierra contienen todos los materiales de estudio que van a utilizar durante el año lectivo, las listas son para todos los niveles de todas las instituciones fiscales que funcionan en la Región Sierra y Región Amazónica de Ecuador.

El Ministerio de Educación elaboro cada una de las listas de útiles escolares, los materiales pueden ser reutilizados en el siguiente ciclo académico en caso de estar en buenas condiciones, el número de artículos solicitados en cada lista son los que necesitará el estudiante para desenvolverse durante al año lectivo por lo que se debe adquirir solo lo que se pide.

Fechas | Inicio de Clases Régimen Sierra (2024 – 2025)

Las instituciones o docentes que pidan más artículos de los que se indica en la lista están cometiendo una falta por lo que los padres de familia o representantes deben denunciar antes las autoridades de la institución o en las oficinas del ministerio.

Las listas de útiles escolares fueron publicadas en formato PDF en la página del Ministerio de Educación (educacion.gob.ec). Los padres de familia, representes o estudiantes pueden revisar y descargar las lista en las páginas mencionadas o en esta publicación.

LISTA DE ÚTILES – EDUCACIÓN INICIAL RÉGIMEN SIERRA

  • Educación Inicial

1 Caja de crayolas triangulares (12 colores gruesos tamaño jumbo)
1 Frasco de témpera de 250 ml de un color (a elección del docente)
1 Caja de plastilina suave y grande (10 colores)
1 Frasco de goma blanca (240 gramos)
1 Pincel plano cerda blanca N. 24
1 Tijera escolar punta redonda
1 Ovillo de lana gruesa 20 gramos cualquier color
50 Hojas de papel bond tamaño A4 de 75 gramos
25 Cartulinas tamaño A3 varios colores
1 Pliego de papel crepé cualquier color
5 Pliegos de papel periódico
1 Funda de papel brillante tamaño A4 de 10 unidades
1 Punzón
1 Kit de aseo: 1 paquete de 100 pañitos húmedos, 1 toalla, 1 rollo industrial de papel higiénico, 1 jabón líquido,
1 litro de alcohol líquido o 1 litro de desinfectante.

Juego didáctico: elegir un juego entre las siguientes opciones: rompecabezas de 20 a 25 piezas tamaño A4, rosetas, escaleras, tuberías, piñones o átomos.

Material de uso del entorno: se solicitará de acuerdo con la planificación docente. Evitar la selección de materiales plásticos de un solo uso y optar por materiales alternativos y amigables con el ambiente. Se sugiere contemplar la solicitud de tomatodos, envases, vasos, platos y/o cubiertos reutilizables que evite el continuo uso de material desechable.

LISTA – ÚTILES ESCOLARES SIERRA 2024-2025

  • Todos los subniveles

Los padres de familia o representantes pueden adquirir la lista de útiles escolares de sus hijos en la papelería o bazar que crean conveniente, el Ministerio de Educación no exige adquirir los materiales en un lugar específico.

Régimen Sierra | Valores aprobados pensión (2024-2025)

NOTA

En algunas instituciones educativas los docentes tachan varios elementos de la lista que no van a utilizar durante el año lectivo, antes de comprar la lista consulta con el docente si hay cambios y evita adquirir artículos que no vayan a servir.

Fuente: educacion.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.

Comentarios (3)

Espero alguien se comunique conmigo
Gracias

Responder

Buenas noches queridos compatriotas soy docente, mis área es historia necesito lista de útiles escolares

Responder

Nunca hicieron caso a la lista de útiles, los profesores piden lo que necesitan estas listas sirven más como referencia para que no se pasen.

Responder