Ministerio de Salud Pública: Año de Salud Rural 2019 MSP

Convocatoria Rural 2019 del Ministerio de Salud Pública de Ecuador, sistema de registro en línea para enfermeros y médicos.

Los profesionales de la salud que desean participar en el sorteo rural deben estar pendiente a la convocatoria que realiza el Ministerio de Salud Pública para el año de salud rural.

¿Quiénes pueden inscribirse?

Médicos, Enfermeras, Odontólogos y Obste-trices con título de tercer nivel.

¿Cómo es el proceso de registro?

Los interesados deben postularse para el año de salud rural en línea en las fechas anunciadas por el MSP.

Luego del registro viene la calificación, verificación de documentos y sorteo.

La documentación requerida durante el proceso debe ser entregada físicamente en cualquiera de las 9 coordinaciones zonales de salud ubicadas en el país.

En caso no cumplir con los pasos de registro y/o requisitos, el postulante no estará habilitado para participar en el sorteo vigente.

¿Porque postular al año de salud rural del MSP?

Realizar el año de salud y servicio rural ayuda a los nuevos médicos a iniciar con su carrera profesional relacionándose con pacientes de sectores alejados de las grandes urbes del país.

¿Cuál es la remuneración?

  • Los enfermeros tendrán un sueldo promedio de $900
  • Los médicos, obste-trices y odontólogos tendrán un sueldo promedio de $989

¿Cómo será el sorteo?

Para asignar una plaza durante el sorteo se toma en consideración:

– Los mejores egresados.
– Condición de embarazo de una médica.
– Existencia de enfermedades crónicas graves o con discapacidades físicas.
– Entre otros…

El objetivo es que los médicos puedan desempeñar correctamente su labor.

¿Cómo inscribirse?

  • En el sistema de abajo:
    – Llenar el formulario con los datos solicitados.
    – Seguir con los pasos que indica el sistema.

Fecha de Inscripción

DATO

– Una vez terminado el sorteo para la “Rural”, los nuevos médicos y/o enfermeros favorecidos podrán intercambiar sus plazas, siempre que sea por mutuo acuerdo (Tendrán media hora para hacerlo).
– Los documentos entregados están sujetos a revisión y verificación, en caso de encontrar inconsistencias se castigará según la norma vigente.
– Los profesionales favorecidos ejercerán durante 1 año (12 meses) los conocimientos adquiridos durante su carrera, además adquirirán otros que les ayudarán a mejorar su vida profesional.
– El sistema de registro, postulación e inscripción estará habilitado durante las fechas anunciadas por el MSP, estar pendiente a la CONVOCATORIA.

Fuente: Ministerio de Salud Pública, El Telégrafo

15 comentarios en “Ministerio de Salud Pública: Año de Salud Rural 2019 MSP”

  1. buenas tarde, le agradezco que me hagan saber la fecha exacta del inicio del año rural de agosto del presente año, a través de este medio. muy agradecido.

  2. Buen día, como se que soy mejor egresado, la calificación final del titulo o se tiene que competir con otras universidades y de ahí ven el mejor puntaje, ayúdeme por favor

    1. ES EL 10 % DE LOS MEJORES EGRESADOS DE CADA UNIVERSIDAD SI EN TU UNIVERSIDAD EGRESARON 100 PERSONAS SON 10 MEJORES EGRESADOS QUE INGRESAN A LA PRIORIDAD UNO ESO DE CADA UNIVERSIDAD

  3. Buenas tardes, he recibido comentarios y especualciones sobre una tentativa en la baja de sueldos a medicos rurales en el periodo enero 2019 diciembre 2019, lo cual me gustaría saber si es cierto o falso. Gracias.

    1. disculpando su ignorancia y despejando sus dudas nosotros ya no somos estudiantes universitarios, somos profecionales de la salud con nuestro titulo en mano, ahora usted cree que seria justo que no persivamos ningun sueldo cuando nos envian a lugares tan lejos de su hogar ejemplo usted es de Guayaquil y lo envian a lo mas refundido de la amazonia por un año donde tiene q pagar hospedaje, comida, uniformes, pasajes, etc. ¿de donde quiere q saquemos ese dinero’

    2. HAY INFÓRMATE MAS, ANTES DE PONER UN COMENTARIO .UNA YA SE GRADÚA PARA HACER LA RURAL. SI NO ESTAS GRADUADO NO PUEDES ENTRAR A LA RURAL. YA NO SOMOS ESTUDIANTES QUE IGNORANCIA.

  4. Deberia de haber una auditoria como va a ser posible de que al medico de los centro de salud le obliguen a editar hasta tres veces una misma informacion por ejemplo en los Redaacas los obligan a llenarlos fisicamente y luego otra vez virtualmente y luego otra vez ………….que perdida de tiempo si ya llenan el fisico ya no los jodan a los medicos ……..es una barbaridad como les complican la vida a los medicos con tantas cosas en los Centros de Salud ademas de atender a los pacientes en los establecimientos de salud los obligan a salir a la comunidad es una mierda completa por que los exponen la seguridad de los medicos ante una gran cantidad de delincuentes ………porque los grandes señores del msp que estan bien sentados en sus oficinas en Quito y Guayaquil con aire acondicionado no vienen tambien a la comunidad y sudan la gota gorda como quienes si lo hacen que son los medicos rurales ……..Claro ellos estan jode y jode a los de mas abajo por la razon de que estos hps no tienen nada que hacer alla a nivel administrativo ademas de chuparles las medias a sus jefes para que no los boten de los suculentos puestos que manejan y que los benefician con grandes sueldos a esta caterba de vagos que lo unico que hacen es recargar de trabajo a quienes verdaderamente se sacan el aire aca abajo en los hospitales y centros de salud a nivel nacional

  5. Dice claramente que el esueldo del médico, odontolo y Obstétricas es de 989 y sin embargo al momento de firmar el contrato el sueldo de la obstetriz es de 901!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.