Saltar al contenido
Ecuadorec

¿Cómo pagar con tu móvil en Ecuador? Pagos con el Celular

30 marzo, 2020

Conozca el nuevo sistema de pago con el celular en Ecuador, aprende a pagar con el móvil de forma rápida y segura.

Los pagos con el móvil (smartphone) se está volviendo común en el país debido a las facilidades que presentan, con esta nueva forma de pago ya no es necesario llevar dinero en efectivo ni tarjetas de crédito.

El método es seguro, las aplicaciones móviles registran las tarjetas de crédito y el usuario al momento de contratar un servicio o consumo tiene la opción de elegir el tipo de tarjeta que va a utilizar y el monto a pagar.

Opciones para pagar con el Movil

  • NFC

Tecnología inalámbrica que tiene la mayoría de teléfonos inteligentes, permite intercambiar datos entre dispositivos cercanos, es un sistema muy parecido al contactless de las tarjetas de crédito.

  • APP de Pago

Aplicaciones móviles disponibles en Google Play o App Store, entre las más conocidas “PayClub” o “BdP Wallet” del Banco del Pacifico.

Los usuarios deben instalar la APP de su interés en su móvil, registrar los datos personales y tarjetas que van a utilizar. Es importante verificar las cuentas por email o número de teléfono por seguridad.

¿Cómo pagar con el celular?

– Pregunta en el lugar donde vas a realizar una compra si acepta “Pagos con el Móvil”
– Ingresa a la aplicación, selecciona la tarjeta que vas a utilizar y genera un código temporal de compras.
– Presenta el código al cajero para que lo ingrese.
– Inmediatamente el usuario recibe una notificación en la pantalla de su móvil con el resumen de la transacción.
– Finalmente “Aceptar”.

En el caso de la App “BdP Wallet” del Banco del Pacifico, el usuario podrá ingresar el monto a cancelar, el “código” de transacción que genera la apliación se puede ingresar manualmente en la terminal de pago o compartirlo a través de NFC.

DATO

Las aplicaciones de pagos con el celular de a poco van tomando fuerza en el Ecuador, instituciones bancarias y locales comerciales se van adaptando a este nuevo sistema.

Fuente: www.payclub.com.ec, www.bancodelpacifico.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.