Pasos para Eliminar la Cuenta Socio Empleo (www.socioempleo.gob.ec)

Estos son los pasos que se deben seguir para eliminar o suspender la cuenta Red Socio Empleo creada en el portal www.socioempleo.gob.ec.

Red Socio Empleo es una plataforma del Ministerio de Trabajo disponible en Internet donde se puede buscar y postular a la oferta laboral disponible en todo el sector público y varios puestos del sector privado.

Los ciudadanos interesados en trabajar en el sector público de Ecuador deben crearse una cuenta Socio Empleo e ingresar toda su información académica y laboral. Una vez la cuenta este creada, se debe ingresar con el número de cédula y contraseña.

En caso de no tener estos datos de acceso o haber perdido el correo electrónico es necesario crear una nueva cuenta, pero antes se debe eliminar toda la información que contiene la otra cuenta. Si no se realiza este proceso, Socio Empleo no permitirá un nuevo registro y no se podrá acceder a la oferta laboral pública.

ELIMINAR CUENTA SOCIO EMPLEO

Los ciudadanos que tengan problemas para crearse una cuenta Socio Empleo porque “Supuestamente” ya están registrados deben acudir a las oficinas socio empleo ubicadas en todas las ciudades del país para que proceden a eliminar la cuenta.

El trámite es personal, para que la cuenta sea eliminada el ciudadano debe llevar su cédula de identidad, este documento servirá para comprobar que efectivamente se trata del usuario dueño de la cuenta que se quiere eliminar.

  • Esta es la única forma para eliminar la cuenta Socio Empleo.
Eliminar la Cuenta Socio Empleo
Eliminar la Cuenta Socio Empleo

Una vez se elimine la cuenta Socio Empleo y toda la información que contiene el usuario podrá crear sin problemas una nueva cuenta, de esta manera ya podrá acceder a la oferta laboral del sector público.

DATO: Se recomienda a los usuarios guardar los accesos a la cuenta Socio Empleo (Número de Cédula y Contraseña) para no volver a tener problemas.

56 comentarios en “Pasos para Eliminar la Cuenta Socio Empleo (www.socioempleo.gob.ec)”

  1. BUENAS TARDES ME PUEDEN AYUDAR NO PUEDO INGRESAR A LLENAR LA FICHA SOCIO EMPLEO ME SALE NO SE PUDO RECUPERAR CREDENCIALES DE USUARIO EL USUARIO NO EXISTE

  2. Buenas noches el motivo por el escribo es que mi correo esta mal y contraseña como Necesito cambiar y crea nueva cuenta por que necesito urgente gracias

    1. Hola buenos dias favor su ayuda.
      Hace tiempo abri mi cuenta en la red socio empleo pero ahora no recuerdo mi contraseña y con el correo q la cree no lo uso como hago para recuperar la cuenta y cambiar el correo.
      Gracias de antemano.

  3. AL ingresar mis datos de mi correo electrónico digite mal y no puedo ingresar a al pagina y quiero cambiar mi correo electrónico para que me llegue la clave de ingresoa la cuenta de socio empleo

  4. Disculpen me pueden ayudar eliminando la cuenta de socio empleo ya que el correo registrado anterior no tengo la clave gracias….

  5. AYUDA POR FAVOR MI CORREO CADUCO Y QUIERO CAMBIAR Y NO PUEDO ENTRAR A SOCIO EMPLEO ENVIÓ MI NUEVO CORREO PARA PODER INGRESAR A SOCIO EMPLEO GRACIAS.

  6. QUIERO CAMBIAR MI CORREO ELECTRÓNICO QUE ESTA MAL PARA QUE LLEGUE LA CLAVE DE INGRESO A LA CUENTA SOCIO EMPLEO PORQUE NO TENGO DONDE LLEGUE LA CLAVE

    1. No puedo recuperar mi cuenta xq e puesto una letra mal en el imail y no se como rexueprar la clave xq necesito urgente sacar mi hoja de vida q sea d socio empleo

  7. QUIERO CAMBIAR MI CORREO ELECTRONICO QUE ESTA MAL PARA QUE LLEGUE LA CLAVE DE INGRESO A LA CUENTA SOCIO EMPLEO PORQUE NO TENGO DONDE LLEGUE LA contraseña

  8. Hola Joseline disculpa la molestia pero quisiera saber si pudiste arreglar ese problema yo tengo casi el mismo problema no puedo entrar por que ingrese mal el correo….Por Favor dime si arreglaste y como

  9. Me pueden ayudar por favor, mi correo electrónico esta mal ingresado y no puedo recuperar mi contraseña, es @hotmail.com y en el anuncio me sale que mi correo es @homil.com, por lo que no me llega nada a mi correo. Si me ayudan, gracias.

  10. Me parece pésimo que debamos regresar para que eliminen nuestra cuenta si ya teníamos todo guardado, es algo recurrente en las personas que se olviden los correos o se han clonados como me paso a mi, y obvio ese correo ya no sirve, deberían cambiar dentro de su plataforma las validaciones para que a más de recuperar la contraseña se pueda modificar datos adicionales, eso es servicio automatizado, el que nos eviten acudir a sus oficinas.

  11. deseo cambiar mi correo electrónico que lo perdí para que me llegue la clave de ingreso al socio empleo porque no tengo a donde me llegue la clave graias

  12. QUIERO CAMBIAR MI CORREO ELECTRONICO QUE ESTA MAL PARA QUE LLEGUE LA CLAVE DE INGRESO A LA CUENTA SOCIO EMPLEO PORQUE NO TENGO DONDE LLEGUE LA CLAVE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.