Saltar al contenido
Ecuadorec

Adultos mayores en Ecuador recibirán pensiones alimenticias

Conozca como pedir las pensiones alimenticias para adultos mayores en Ecuador, valores que deberán pagar hijos o nietos según la tabla publicada por el MIES.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) anuncio una pensión alimenticia para Adultos Mayores que no puedan mantenerse solos y estén en situación de extrema pobreza o con algún tipo de discapacidad.

Esta pensión la deben pagar los hijos, nietos o familiares de hasta el cuarto grado de consanguinidad y/o segundo de afinidad. Esto lo definirá un juez.

¿Cómo solicitar la pensión para adultos mayores?

Para acceder a una pensión alimenticia, los adultos mayores deben presentar una demanda, los jueces de la Familia, Niñez y Adolescencia serán los encargados de fijar el monto de la pensión de alimentos según el caso.

¿Cómo se pagan las pensiones alimenticias?

La pensión para un adulto mayor se calcula tomando como referencia el Salario Básico Unificado (SBU) actual del responsable (Hijo, nieto, etc.), los porcentajes los fija el juez tomando en cuenta la situación del adulto mayor y el grado de discapacidad (En caso de tenerla).

El MIES publico una tabla con 6 niveles para el calculo de la pensión alimenticia para adultos mayores, la tabla se actualizará cada año según como vaya aumentando el SBU.

Fuente: www.eluniverso.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.