Saltar al contenido
Ecuadorec

Pico y Placa en Quito | Vías y Horarios 2021

Estos los nuevos horarios y vías establecidas por el Municipio de Quito para la restricción vehicular denominada Pico y Placa que será controlada por la AMT desde la primera semana de noviembre 2021.

Luego de varios años regresa en el Pico y Placa a la capital ecuatoriana, pero con nuevos horarios, recordemos que en época de pandemia el control vehicular se realizaba bajo el «Hoy no Circula».

Los vehículos en Quito tendrán un día de restricción según el ultimo digito de la placa, en caso de incumplir con la medida serán sancionados por Agentes de la AMT (Agencia Metropolitana de Tránsito).

HORARIOS – PICO Y PLACA QUITO

  • Mañana: Desde las 05h00 (5 AM) hasta las 10h00 (10 AM)
  • Tarde y Noche: Desde las 16h00 (4 PM) hasta las 21h00 (9 PM)

RESTRICCIÓN DE PLACAS SEGUN EL ULTIMO DIGITO

Lunes – Placas terminadas en 1 y 2
Martes – Placas terminadas en 3 y 4
Miércoles – Placas terminadas en 5 y 6
Jueves – Placas terminadas en 7 y 8
Viernes – Placas terminadas en 9 y 0
Sábado – Libre Circulación
Domingo – Libre Circulación

VÍAS CON O SIN RESTRICCIÓN PARA EL PICO Y PLACA

  • Norte:

Calle de los Narcisos (vía sin restricción), intersección con la av. Córdova Galarza (redondel sector Escuela Superior de Policía), que luego pasa a unirse con la av. Simón Bolívar (redondel puente Villorita).

  • Sur:

Restricción hasta el puente de Catahuango, las calles S63 y S60 son vías sin restricción en el área industrial Guamaní (sector Eternit), sigue por la av. Pedro Vicente Maldonado hasta la calle Lucía Albán de Romero, continúa sobre la Albán de Romero hasta conectar con la av. Mariscal Sucre (vías con restricción).

  • Este:

Av. Simón Bolívar (vía sin restricción).

  • Oeste:

Av. Mariscal Sucre (con restricción) hasta unirse con la av. Córdova Galarza en dirección hacia la calle de los Narcisos (vías sin restricción).

IMPORTANTE: Los salvoconductos emitidos por el municipio hasta el 31 de octubre quedan sin efecto, durante el Pico y Placa solo podrán circular vehículos del estado, transporte público y transporte de personas con discapacidad.

DATOS

– Los vehículos con restricción tienen disponibles parqueaderos habilitados por la Epmmop en puntos estratégicos de la ciudad.

– No olvides respetar el Pico y Placa, los agentes de tránsito tienen la potestad de sancionar a los infractores quienes deberán pagar multas económicas.

Fuente: El Universo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.