Saltar al contenido
Ecuadorec

Planillas de Agua Quito – ¿Cómo denunciar valores elevados?

20 junio, 2020

Conozca como reclamar por tarifas altas en las planillas de consumo de agua potable en Quito, denunciar consumo elevados en la Epmaps.

La lectura de medidores de agua en Quito se normaliza luego de que la ciudad pasará a semáforo amarillo, recordemos que durante la emergencia las planillas se emitían con valores referenciales a los consumos de los últimos 6 meses.

Varios usuarios han mostrado su malestar con los valores que reflejan las ultimas planillas de agua, reclaman que el consumo se elevó de manera inusual con montos apagar realmente altos.

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) señalo que con la reanudación de lecturas se está actualizando los valores de consumos.

Reclamar consumos elevados – Planilla de Agua Quito

  • Opción 1

Solicitar la revision del consumo de la planilla de agua escribiendo un correo a:

atencion.cliente@aguaquito.gob.ec

Incluir en la solicitud:

– Foto de la marcación actual del medidor
– Número de cuenta de la factura
– Número de contacto

  • Opción 2

Llamar al 1800 24 24 24 o escribir a las redes sociales oficiales de la Epmaps Quito.

– Tener a mano el número de cuenta y la lectura del medidor.

DATOS

– En caso de detectar que se han cobrado valores mayores a las lecturas reales, la Epmaps emitirá notas de crédito que se reflejarán en las próximas planillas de agua.

– Los clientes que tienen planillas de agua acumuladas, pueden pagar el 20% del total y el saldo restante diferir hasta 12 meses.

Fuente: El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.