Planillas y Comprobantes de Pago IESS (Imprimir)

Los empleadores pueden obtener la planilla y comprobante de pago del IESS en Internet a través de la plataforma de la institución con su número de cédula y clave.

Los Servicios en Línea del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) permiten generar las planillas y comprobantes de pago gratuitamente, los empleadores solo deben ingresar a la plataforma con sus datos de acceso.

Las planillas y comprobantes del IESS se deben generar todos los meses, estos documentos sirven para cancelar los valores por afiliación, préstamos y multas en caso de haberlas.

Este es el proceso que deben seguir los empleadores para obtener las planillas y comprobantes de pago del IESS vía Internet e imprimir para realizar los pagos en ventanillas.

OBTENER E IMPRIMIR PLANILLAS Y COMPROBANTES DEL IESS

  • En la plataforma de abajo:
    – Ingresar con Cédula y Clave
    – Clic en el botón “Ingresar”
    – Ir a la opción Comprobante de Planillas de Aportes
    – Comprobante de pago mora patronal para convenios (En caso de adeudar estos valores)
    – Generar las planillas y comprobantes del último mes (Mes que se adeuda)
    – Imprimir en caso de requerir el documento

Planillas y Comprobantes de Pago IESS
Planillas y Comprobantes de Pago IESS

Las planillas y comprobantes generados en la plataforma del IESS se deben cancelar en los puntos autorizados por la institución como Servipagos y otras Instituciones Bancarias.

En caso de no pagar las planillas del IESS se pueden generar multas y hasta sanciones, recordar que cancelar estos valores es una obligación de todos los empleadores.

8 comentarios en “Planillas y Comprobantes de Pago IESS (Imprimir)”

  1. Sistema PESINO no malo, no sirve pongo clave para ingresar a pagina pensionistas y obtener rol, y de envia el sistema a CITAS MEDICAS.
    SEÑORES IESS ustedes se burlan de los afiliados,

  2. que desgracia de sistema ahora no se puede imprimir cuando da la orden de impresion se va para el final de la pagina y desapace , llevo mas de dos horas tratando y no hay como QUIEN ME PUEDE AYUDAR !!!!!!!!!!!!!

  3. ESTIMADOS, POR FAVOR ME GUSTARÍA SABER A QUÉ CORRESPONDE LAS 4 PLANILLAS PENDIENTES DE PAGO, YA QUE HE REALIZADO TODOS LOS PAGOS AL TIEMPO INDICADO, Y DE ACUERDO AL MONTO QUE SALE EN LA GENERACIÓN DEL COMPROBANTE.
    GRACIAS POR LA PRONTA RESPUESTA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.