Plataforma de Gestión de Control Escolar Mineduc – Descargar

Enlaces para descargar la Plataforma de Gestión de Control Escolar, nuevo sistema del Ministerio de Educación de Ecuador para docentes.

La Plataforma de Gestión de Control Escolar es un programa informático que se puede utilizar sin conexión a Internet, su objetivo, reducir los tiempos del docente durante el registro de notas, asistencias y otros trámites educativos.

Trámites Educativos – Sistema de Gestión de Control Escolar

La plataforma docente está habilitada para:

  • Registro de Asistencia
  • Registro de Calificaciones
  • Elaboración del Plan Curricular Anual Digital

¿Cómo funcionar la plataforma?

Los docentes pueden utilizar la aplicación sin conexión a Internet, cuando el trabajo este completo deben subir la documentación a la base de datos del Ministerio de Educación. Para este último paso si necesitan Internet.

¿Cómo descargar e instalar la plataforma de gestión escolar?

– Opción 1 Descarga
– Opción 2 Descarga

DATOS

– La plataforma que beneficiará a todos los docentes del sistema educativo público funcionará desde el periodo 2018-2019 (Costa).
– Cada docente tendrá un archivo con usuario y contraseña para el registro de calificaciones, asistencia y plan curricular.

Fuente: www.educacion.gob.ec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.